Deportes | liga-villamariense | Atletico-Ticino |

“Una base propia, soñando con torneos superiores”

En Atlético Ticino los pibes de clases 2005 a 2012 juegan en el baby. Se formaron cuatro planteles. Los 75 futbolistas del pueblo y la región son la apuesta para una base propia en  Primera División

Los clubes de pueblo de la Liga Villamariense de Fútbol tenían la particularidad de “comprar hecho” el trabajo de divisiones inferiores que realizaban los clubes de nuestra ciudad a alto costo.

Esto cambió con el tiempo, y hoy Atlético Ticino es una entidad que entendió aquel mensaje que indica “las divisiones formativas no son un gasto, sino una inversión”.

Marcelo Becchero sostuvo que “hubo gente que hizo cambiar esa forma de pensar, y se vio reflejado en los principales logros del club. Germán Vicario conoce la realidad porque Tío Pujio tiene los mismos inconvenientes de poca cantidad de pibes para hacer inferiores. Su experiencia ayuda”.

“También nos ayudó a abrir la cabeza tener la posibilidad de dialogar con el profesor Gerardo Salorio, que nos hizo ver que es posible que un jugador de Ticino puede triunfar en el fútbol profesional, pero para ello hay que trabajar”, sostuvo.

Del pueblo en el que nació el “Zurdo” Miguel Angel López, hay muchos grandes futbolistas, pero lo más importante es que hay un proyecto en marcha.

“La intención es que dos horas por día el chico esté contenido en el club. Eso le otorga un sentido de pertenencia. Entrenan 2 ó 3 veces por semana, pero además queremos sumar más charlas y debates para interesar a los chicos y a los padres a que siempre tengan un buen motivo para estar en el club”.

Destacó que “Juan Bianchi en baby fútbol, y Marcelo Bianchi en inferiores, son dos jugadores surgidos del club que están trabajando con las divisiones infanto - juveniles. Ellos son los técnicos, y los que ejecutan el proyecto”.

Becchero estimó que “cerca de 75 jugadores están fichados en el club, y es nuestra apuesta para seguir teniendo una base propia”.

“En cancha de baby juegan desde los pibes de clase 2012 a 2005 en la Liga 25 de Mayo. En la Liga Villamariense de Fútbol formamos 4 categorías: cuarta, quinta, séptima y novena. Sabemos que no es fácil competirles a clubes de Villa María o Villa Nueva, pero ya no es imposible poder jugarles de igual a igual”.

“Muchos jugadores de pueblos vecinos como Pasco, La Palestina o Dalmacio Vélez se sumaron a nuestro proyecto, y ya se sienten parte del club. El fútbol iguala, y todos los sectores sociales  son bienvenidos”.

Becchero sueña “con jugar torneos superiores. No estamos lejos de un Provincial o un Federal C, pero con una base propia”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas