Deportes | liga | triunfo | pelota

"A la diferencia la hizo el mejor de la Liga"

Lucas Morre llenó de elogios a Ayrton Páez, aunque dijo: "No le cometí falta en la jugada del tiro libre, pero hizo un gol espectacular. Es su carta de triunfo, porque después somos 21 buenos jugadores y 2 equipos parejos"

Lucas Morre tiene la capacidad de analizar con frialdad e inteligencia y de jugar un fútbol caliente, a pura jerarquía, adrenalina y temperamento.

No es una final más de la Liga Villamariense de Fútbol para alguien que sabe de vueltas olímpicas. Es el capitán y símbolo de un Hipólito Yrigoyen con mucha pertenencia, con mucho sentimiento, con un pueblo tiopujiense detrás de un equipo que sueña sus mismos sueños y se tiñe de rojo.

El exfutbolista de Belgrano de Córdoba considera: “Nos fuimos muy tristes de Ticino. No salió como queríamos y no nos llevamos lo que fuimos a buscar”.

Reconoció al rival: “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo campeón, que llega con más ritmo de competencia que nosotros, porque estuvimos 40 días parados, sin hacer fútbol”.

Manifestó: “A la diferencia la hizo el mejor jugador de la Liga, Ayrton Páez, que abrió el marcador con un tiro libre espectacular. Sabíamos que era la carta de triunfo que tienen, porque después somos 21 buenos jugadores y 2 equipos parejos”.

Señaló: “Le dije al Enano que no le había cometido falta y me contestó que no lo toqué. Pero ya está, es muy vivo, es distinto, y me gusta disfrutarlo”.

Agregó: “Todos saben en la Liga que soy áspero, pero jamás le puedo pegar a Ayrton (Páez), porque a mi edad ya me dedico a disfrutarlo en la cancha”.

Destacó: “Me fui muy triste de la cancha por la derrota, pero a la vez me alegra ver a tantos chicos del riñón de nuestro club que están haciendo bien las cosas, que llevan a Yrigoyen en el corazón, y están jugando la final de la Liga”.

Envió un mensaje a los diablos más jóvenes: “Sólo pasó una final. Viene otra en nuestra casa, que tenemos que ganar, y no importa el resultado. Hay que enfocarse en ganar estos 90 minutos”.

Aclaró: “Los más chicos tienen que saber que hay que entrar y salir los once. Les dije después del segundo gol que se cuidaran, porque vamos a tener que jugar tres finales. Para eso hay que ganar la segunda y, si lo logramos en Tío Pujio, iremos por otra victoria y la vuelta olímpica en Plaza Ocampo”.

“Erramos el camino al trasladar”

Inteligente y rápido para entender y leer el juego, advirtió: “En esta final erramos el camino al querer trasladar la pelota”.

Aseguró: “En los momentos en que jugamos de primera, a uno o dos toques, lo hicimos muy bien. Cuando trasladamos perdimos la pelota porque tenemos un cambio menos y ellos lo hicieron valer”.

Apuntó: “Trabajaremos en la semana para conectarnos como lo hicimos durante todo el torneo”.

Aclaró: “Si llegamos hasta acá fue porque todos entendimos que el equipo está por sobre las individualidades en Yrigoyen. Cuando tocamos, en Ticino también lo hicimos muy bien y esas fueron las veces que le pudimos llegar”.

Señaló: “Tengo autocrítica. Enfrentamos a un gran rival y lo sé. También sé que no nos vulneraron la defensa, que no tuvieron claras opciones por mano a mano. Aprovecharon dos pelotas paradas y no es casualidad, porque ellos son fuertes por esa vía”.

Reconoció: “La diferencia estuvo. Ganaron bien y no hay excusas. Tenemos que jugar mejor”.

“Los 90’ buscaremos el triunfo”

Morre insistió: “Tenemos juventud, pero también jugadores con experiencia. Lo hablaremos para dar nuestra mejor versión en 90 minutos. No lo vamos a ganar en el primer minuto y no tenemos que perderlo. Tenemos hasta el último minuto para buscar el triunfo que nos permita empatar la serie y llegar a la tercera final”.

Indicó: “Pablo (Suárez) sabe que somos un rival duro y lo expresó en la nota que le hicieron en Puntal Villa María. Lo hemos hecho sufrir bastante en los dos amistosos que jugamos este año y también en Ticino. Yrigoyen es capaz de revertir esta serie”.

“No nos superaron en el juego”

Consideró: “Para no perder la calma, necesitaremos mantener nuestro arco en cero, porque de esa manera estaremos a un gol de conseguir el objetivo”.

Destacó: “Me fui conforme al ver que no hay diferencias entre estos dos equipos. Ellos tienen a un jugador distinto, que hizo la diferencia con una pelota detenida, pero, más allá de esa virtud que tienen en las pelotas detenidas, en el juego no nos superaron”.

Añadió que “ganaron bien, están más rápidos por el ritmo de competencia, pero Yrigoyen puede”.

Remarcó con relación al horario de la primera final: “Me pareció una locura. Si los estadios tienen iluminación como en Ticino o en Tío Pujio, tranquilamente se puede jugar a las 20. Vi la final de reserva y no se podía jugar a las 16, es para que un pibe se descomponga o que la pasen muy mal”.

Indicó: “Estuvimos parados 40 días. Es otra locura, porque es muchísimo tiempo de espera. Los costos fueron los mismos durante este mes de impasse. Dejo en claro que no es culpa de la Liga, porque el problema fue que se priorizó el torneo Federal”.

Aclaró: “Me gusta que los representantes de la Liga participen y que tengan el apoyo de todos. Atlético Ticino jerarquizó a nuestra Liga con su participación, pero es una pena que por el calendario del Torneo Federal no pudiéramos jugar antes esta final”.

“La espera fue interminable”

Morre reconoció que “Yrigoyen recuperó a sus lesionados, pero la espera fue interminable”.

Agregó: “Ahora el peor error que podemos cometer es pensar en la tercera final. Hay que pensar sólo en la segunda. Es en cancha nuestra, donde nos hicimos fuertes, y no tengo dudas de que vamos a revertir esta serie. La gente de Yrigoyen sabe que dejaremos todo. En 2015 dije que íbamos a salir campeones en la tercera final y así fue. Ahora hay que dar el paso, hacernos cargo de ganar en nuestra cancha y luego tendremos para disfrutar la tercera final”.

Apuntó “al esfuerzo que hizo este grupo”. “Nadie nos regaló nada. La gente nos acompañó siempre y sabe que estamos en condiciones de ganar en Tío Pujio. Hay que corregir, ser inteligentes y no guardarse nada para ser campeón”.

yrigoyen final en ticino.jpg

Lo que se lee ahora