Deportes | liga | nacional | triunfo

"Ahora hay que ir por más"

Joaquín Cavagnero y Joaquín Mago coincidieron en que "se logró el objetivo, que era estar entre los 8 mejores. Hay que dar el 100%"

Trinitarios volvió a insertarse entre los 8 mejores de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina.

A ese importante logro se suma el desafío de poder mejorar el sexto puesto obtenido en 2021. El objetivo demandará el máximo de esfuerzo en la preparación con miras a la Ronda Campeonato que se disputará del 19 al 26 de febrero, también en Villa María.

Al respecto Joaquín Cavagnero, líbero de Trinitarios, sostuvo: “Se consiguió la clasificación a la zona de ganadores. Estamos cansados, pero muy bien. Perdimos sólo ante Tucumán Gimnasia (3-0) y con San Lorenzo (3-1), pero dejamos todo y quedamos terceros en la zona”.

Remarcó: “Clasificar era nuestro objetivo, lo pudimos hacer, superamos varias lesiones, bajas importantes, enfrentamos a rivales duros en una zona complicada, pero estamos entre los 8, que es lo que queríamos”.

Realizó el balance de la Primera Etapa. “Hubo muchas jornadas muy calurosas, demandó mucho esfuerzo y se vio el nivel que hay en la Liga Nacional. Lo más importante es que estamos para dar pelea”.

Reconoció: “Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo fueron los mejores. Son dos equipos duros, con buen nivel y hay que seguir preparándonos para volver a enfrentarlos en febrero y estar a la altura para poder ganarles”.

Destacó al DT Claudio Coria y precisó: “Todos tuvimos rodaje y el que entró sabía que tenía que dar el 100% y lo hizo. Cada uno luchó por su lugar en la cancha y cuando le tocó lo aprovechó”.

Valoró la amistad del grupo. “Somos una familia. Es hermoso poder jugar al vóley, compartir la cancha y también afuera. Se nota que somos un grupo muy unido y lo hacemos valer”.

Con respecto a su rendimiento personal, sostuvo: “Me sentí bien y estoy contento con mi aporte. Siempre hay cosas que mejorar, pero fue un torneo muy positivo. Agradezco el apoyo de mi familia, amigos, novia, a la familia de mi pareja y al grupo entero de Trinitarios por el apoyo recibido”.

Sobre la posibilidad de buscar el ascenso a la Liga Argentina A1, dijo: “Vamos a entrenar al 100% y darle con todo. Tenemos un mes por delante y hay que aprovecharlo. Hay que estar lo más arriba que se pueda. Hay que ir por más, hay que dejar a la provincia bien representada, somos el único equipo cordobés que jugará la zona Campeonato, así que a meterle”.

Consideró que “ganar el clásico fue único. Se jugó con un clima hermoso, pasará el tiempo, pero la noche del 14 de enero será inolvidable. Jugarlo fue muy lindo y por suerte ganó el mejor”.

Mientras tanto, el punta receptor Joaquín Mago también realizó una valoración muy positiva de la primera etapa. “Alcanzamos el objetivo y nos fue muy bien, ya que nos aseguramos la clasificación para la siguiente ronda”.

Resaltó: “El mérito del grupo es grande. Todo es fruto del trabajo que se viene haciendo. Destaco el esfuerzo no sólo de los jugadores, sino de todo el cuerpo técnico y la gente que trabaja por detrás, para que no nos falte nada. Es muy importante que todo este esfuerzo tenga el rédito que se merece y que se haya conseguido el primer objetivo. Ahora nos proponemos mejorar el sexto puesto conseguido en 2021”.

Con relación a la victoria en el clásico se manifestó “muy contento, ya que los clásicos siempre tienen algo especial, y es lindo si se ganan, mucho más en estas instancias de Liga Nacional”. “Más allá de la felicidad por ganar un clásico que será histórico, además ese triunfo nos aseguró la clasificación para la siguiente ronda campeonato. Se cumplieron los dos objetivos que más queríamos”, remarcó.

trini mago.jpg