Deportes | liga | Argentina | club

Ameghino comenzó su labor de postemporada con idéntico profesionalismo

Ameghino comenzó ayer con los entrenamientos de postemporada que estaban previstos por el cuerpo técnico liderado por Pablo Castro.

Confirmadas la continuidad de Juan Luis Abeiro Abel Aristimuño para la próxima temporada de Liga Argentina, el León inició un intenso trabajo físico a cargo del PF Imanol Cusmano, acompañado de trabajos en campo bajo la atenta mirada del staff técnico de Pablo Castro, que ya no cuenta con Facundo Murias, quien fue reemplazado por Nicolás Tilloy.

También emigrarán del cuerpo técnico del club, tentados por muy buenos proyectos en el exterior, René Luna y Ezequiel Beliera. Luna será PF de un club de vóley de la Liga Rumana. El kinesiólogo Beliera, en principio, partirá a la Liga de Baloncesto de México (se reencontrará con Sebastián Sucarrat).

En esta etapa de postemporada, Ameghino trabajará con los siguientes jugadores: Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Bautista Ott, Bruno Giacone, Renzo D’amari, Bruno Caribaux, Ignacio Ortega, Renzo Giacone, Carlos Rivero y quienes regresaron al club: Emiliano Lezcano, Sebastián Cuevas, Jeremías Frontera, Cristian Zenclussen.

La temporada 2021-2022 de la Liga Argentina de Básquetbol está prevista que se inicie el 8 de octubre.

Otra victoria de Unión

Unión de Santa Fe se impuso nuevamente anoche a Villa Mitre de Bahía Blanca por 86 a 73 en la segunda final de la Liga Argentina de Básquetbol disputada en Obras Sanitarias.

Los tatengues ya habían ganado el primer juego de la serie por 72 a 62. Los parciales fueron los siguientes: 22 a 12; 19 a 25; 29 a 23; y 16 a 13. La progresión: 22 a 12; 41 a 37; 70 a 60; y 86 a 73.

El tercer juego de la serie final se disputará mañana a las 19 en Obras Sanitarias.