Deportes | liga | Hoy | Villa María

Básquet: Instituto y el villamariense Marco Ceppo se preparan para la doble fecha

La Liga Nacional sigue a todo ritmo dentro de la burbuja instalada en Buenos Aires. Hoy se juega la quinta y mañana la sexta jornada

Continúa la función. La Liga Nacional de Básquet no ha parado desde que inició el último miércoles 4 de este mes.

Hubo sopresas y resultados no esperados, aunque aún no se vieron batacazos.

Los equipos se encuentran dentro de una burbuja deportiva y se albergan en dos hoteles. Las delegaciones están en el Howard Johnson Plaza porteño, ubicado en Lima 653, y el Ramada de Vicente López, sobre San Martín, casi Del Libertador. En cada uno hay diez equipos y ambos complejos están cerrados completamente para las mismas, no pudiendo alojarse turistas o personas ajenas a la competencia.

Y como la naranja no para, Instituto Atlético Central Córdoba que cuenta en sus filas con el villamariense de 17 años, Marco Ceppo ha tenido un gran comienzo de certamen.

Los dirigidos por Sebastián Ginobili ganaron tres de sus cuatro juegos e irá por el regreso a la victoria en la doble fecha de hoy y mañana.

El comienzo del campeonato tuvo a la gloria, alzándose del clásico cordobés tras vencer a Atenas por 81 a 71. En el segundo compromiso venció a Olímpico por 81 a 75, la senda victoriosa continuó con Regatas de Corrientes que lo derrotó 88 a 85 y el sabor amargo llegó en el último encuentro donde cayó 77 a 47 a manos de San Martín de Corrientes, uno de los serios candidatos.

En las cuatro presentaciones el juvenil Ceppo no sumó minutos pero estuvo presente en el banco de relevos.

Hoy desde las 11 horas abrirá la quinta fecha de la Conferencia Norte al enfrentarse con Comunicaciones en el Estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste en el barrio de Caballito de la Capital Federal.

En tanto que el día de mañana chocará ante Oberá Tenis Club desde las 19 horas. El equipo de Misiones está recientemente ascendido a la elite del basquetbol nacional y el año pasado visitó Villa María para enfrentar a Ameghino por la segunda categoría.

El correr de los encuentros le dará la posibilidad al joven de Villa María que está adquiriendo experiencia y sobre todo rodaje. Cabe destacar que hasta hace apenas unos meses estaba entrenando en su casa en forma virtual con su categoría juvenil. Un llamado del entrenador de primera hizo que hoy esté disfrutando y “viviendo un sueño”, como le dijo a Puntal Villa María antes del comienzo de La Liga.

El torneo, que ofrece cinco partidos por día entre las 11 y las 21.30, todos televisados por la plataforma TyC Sports Play y La Liga Contenidos, además de dos transmitidos por semana por TyC Sports.

Lo que se lee ahora