Deportes | liga | villamariense | presidente

Confirmado: el fútbol local comenzará el 21 de marzo

El torneo Apertura 2021 tendrá dos zonas de 10 equipos. Los mejores ocho de cada una se meterán en los octavos de final. Llevará el nombre Francisco "Cacho" Fiandino

En marcha. La pelota parece volver a rodar en los campos de juego de los clubes que integran la Liga Villamariense de Fútbol.

Luego de las elecciones que promulgó a Diego Conrero como nuevo presidente de la institución, rápidamente se pusieron a trabajar en el desarrollo del certamen.

“Lo importante es volver a jugar, no tenemos apuro pero sabemos lo que significa para cada institución”, le decía el flamante presidente a este diario hace unos días atrás.

Si ben el inicio pasó por varias fechas tentativas y la más fuerte era comenzar el 14 de marzo, en la última reunión realizada el martes por la noche decidieron que el puntapié inicial será el 21 de marzo en La Palestina, allí donde hará las veces de local Ricardo Gutiérrez, que regresa a la Liga Villamariense luego de una década sin presencias.

Entre otros temas, se definió el nombre de Francisco “Cacho” Fiandino, exentrenador de San Lorenzo de Las Perdices, que falleció en el mes de septiembre del año pasado a los 79 años.

“Comenzamos el 21 por un pedido desde la presidencia, lo charlamos con los clubes y les hicimos saber de empezar esa fecha para llegar en tiempo y forma correctamente y esa petición fue otorgada”, comentó el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero, a Puntal Villa María.

Sobre cómo se realizará el formato del campeonato, Conrero puntualizó: “Serán dos zonas, denominadas norte y sur; lo que sería la zona centro se va a sortear mitad para una y mitad para la otra. Van a clasificar los mejores ocho a los octavos de final”.

La reorganización de los equipos de la centro se hará por sorteo pero respetando los clásicos, que serán duelos interzonales de la etapa clasificatoria.

Además quedó establecido que podrán firmar planilla 18 jugadores (11 titulares y 7 suplentes) y que podrán realizarse cinco cambios en tres etapas.

En cuanto al ingreso de público, está claro que quedará sujeto a lo que se indique de los estamentos gubernamentales pero con la capacidad reducida el valor de las entradas se fijó un precio máximo de $ 300 para la general y de $ 150 para jubilados.

“La dirigencia quedó conforme, me está apoyando en todo. Ayer tuve reuniones con el intendente de Villa María, Pablo Rosso, y fue muy satisfactorio. Entendiendo que hay una nueva Liga, con otra predisposición y formas de relacionarse. Estamos muy contentos, fue un gusto enorme realizar la reunión en el Campus de la Universidad de Villa María, somos optimistas y lo que más deseo es que regrese el fútbol”, finalizó diciendo Diego Conrero, que trabaja para el regreso.

Lo que se lee ahora