Deportes | liga | Ameghino | temporada

Finalizó la Liga y Ameghino se despidió en una videollamada

Se conoció la resolución que tomaron los organizadores. Finalmente la temporada no podrá terminar y no habrá ascensos ni descensos

Una decisión que estaba al caer.

La Liga Argentina de Básquet ha finalizado y con ella las ilusiones de Ameghino, que transitaba la mitad de la segunda fase del torneo.

En un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde del día de ayer en el sitio web de la competencia, se oficializó lo que muchos imaginaban.

El escrito comienza con lo siguiente:

“El Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) comunica las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y el impacto del Covid-19 en las diferentes actividades.

Tras reuniones con los clubes de todas las categorías y sus presidentes (Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina), además se establecieron jornadas de trabajo con directivos de AdJ, Consejo Directivo de CABB, FIBA, Consubasquet, árbitros, entrenadores y sponsors”.

Además entre los puntos destacados del comunicado menciona: “La dinámica de gestión alcanzada y el trabajo en conjunto desarrollado, basado en la declaración del Covid-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las medidas del gobierno nacional en pos de resguardar la salud pública, tales como el aislamiento social, preventivo y obligatorio y lo dispuesto por la FIBA”.

Allí y finalizando el comunicado, desde la organización disponen 6 puntos, en los que se destaca el numero 1: “Bajo la modalidad de terminación temprana de la competencia, se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos”.

Además se habilita una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre los jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

Por otra parte, en el item número 4, se confirma que no comenzará la temporada 2020 acordada de la Liga Femenina y en el punto 6 y último del comunicado se informa: “CABB y AdC comenzarán a trabajar en los próximos días el armado de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020”.

De esta manera, se informó al mundo del básquet y al deportivo en general de la decisión respecto de la Liga Argentina.

En ese sentido, y apenas conocida la noticia, los dirigidos por Pablo Castro, con sus dirigentes, cuerpo médico y equipo de prensa, organizaron una videollamada para hablar de la información reciente y formalizar una despedida.

Así y de la manera que marcan los tiempos de la cuarentena, todo el grupo se vio las caras y se improvisó un adiós.

Claro, como toda despedida, el corazón vive y siente diferentes sensaciones.

AMEG.jpg

Emociones, risas, anécdotas y un momento que quedará guardado para siempre en cada uno de los protagonistas.

La página oficial de Ameghino expuso alguno de los comentarios y relatos que se dieron en la conversación.

“Estoy feliz y orgulloso de este grupo. Disfruté mucho este año. Me sirvió para aprender mucho de ustedes y por ese lado fue todo muy positivo”, destacó Pablo Castro, DT del equipo, quien fue el primero en tomar la palabra para dirigirse a sus jugadores. Luego, agregó: “Como grupo estábamos consiguiendo cosas importantes”.

El capitán Abel Aristimuño enfatizó: “Gracias a todos por el esfuerzo que han puesto. Para mí es muy duro no continuar porque creo que estábamos para cosas importantes. Pero no queda más que agradecer al club por todo lo que nos dio y nos va a seguir dando”.

Juan Abeiro destacó que “si bien lo veíamos venir, que se confirme te golpea un poquito” y aprovechó para agradecer a todos los integrantes del grupo por la temporada.

Alejandro Alloatti, a quien se lo notó emocionado al reconocer que “no tenía ganas de que esta temporada se termine”. “Gracias a todos los compañeros que me levantaron en un momento malo. Con 35 años seguí aprendiendo y por eso gracias a todos”, puntualizó.

Lautaro Fraga pidió “bancar al club en todo lo que siga proponiendo” como respaldo a una dirigencia que cumplió de punta a punta lo pactado con cada integrante. “Duele mucho, siento mucha tristeza. Pero hay que saber entenderlo”, reflexionó.

Quien no pudo evitar las lágrimas al despedirse de sus compañeros fue Matías Martínez. El “Gallito” confesó que “más allá del equipo dentro de la cancha, este fue el mejor grupo humano que integré, desde jugadores hasta dirigentes y por eso agradezco cada momento vivido”.

Pablo Giraudo, vicepresidente de Ameghino y referente del grupo dirigencial del León, reconoció que “teníamos muchas ilusiones en este equipo, es un momento triste”.

“Fue un año donde volví a disfrutar después de dos temporadas. Volví a amigarme con los chicos, a encariñarme, lo cual es complicado. Nos reencontraremos, cuando se pueda, para despedirnos con un gran asado”, cerró Giraudo.

Según relata el equipo de Prensa de Ameghino, la despedida se cerró, incluso, con el tema que caracterizó e identificó al equipo sonando de fondo, cantando y sonriendo, como la última muestra de lo que fue este grupo... “Qué locura fue enamorarme de ti…”.

Cabe destacar que según pudo averiguar Puntal Villa María y como resalta el punto uno del comunicado de la organización, queda abierta la instancia entre clubes, jugadores y entrenadores para dirimir las controversias que puedan surgir.

En ese sentido, la entidad de la calle San Juan va a pagar todos los contratos de los jugadores independientemente de que haya competencia.

Un hecho que marca la diferencia con el resto más allá de los resultados.