Deportes | liga | torneo | provincial

"Hicimos mucho e iremos por más"

Claudio Martínez sostuvo: "Agregamos fútbol infantil y fútbol femenino, sumamos 7 clubes desde que asumí, fuimos campeones provinciales sub-15 con la clase 2002 después de 20 años. Tengo más proyectos por realizar"

Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, volvió a formular declaraciones después de llamarse a silencio durante gran parte de la cuarentena.

No se guardó nada, y contestó fuerte a las críticas de la oposición que le reclama asamblea y proyectos. “Hicimos mucho, e iremos por más proyectos. Si me equivoqué, es porque hice. Fui un presidente presente y trabajé por la Liga”.

Los clubes eligieron a un presidente que trabajó los 6 años. Con errores y aciertos, pero la Liga mejoró. Si no hubiera trabajado, y si no hubiera dado posibilidad a mis pares, hoy Conrero no sería mi opositor, porque yo hice volver a Silvio Pellico, y él fue mi vicepresidente

Agregó que “a los que dicen que soy patrón de estancia, les digo que he sido tan flexible que votan todos los temas los clubes. Hasta la nómina de árbitros, uno por uno, ellos deciden en el comienzo de cada año a los árbitros que quieren que los dirija. Se quejan. No voy a poder dejar conformes a todos”.

A manera de mensaje, dijo: “Los clubes eligieron a un presidente que trabajó los 6 años. Con errores y aciertos, pero la Liga mejoró. Si no hubiera trabajado, y si no hubiera dado posibilidad a mis pares, hoy Conrero no sería mi opositor, porque yo hice volver a Silvio Pellico, y él fue mi vicepresidente”.

“Me piden proyectos los que no llevaron ninguna propuesta superadora a la Liga. Diego Conrero fue mi vicepresidente, pero como dirigente joven que es, terminó renunciando al ver que no se pudo cumplir su objetivo de participar del torneo Provincial Sub-15. No se puede hacer un negocio y engañar a los chicos, ni hacerlos entrenar con un cuerpo técnico compuesto por sus amigos, para luego fallarles. Se necesitaban $ 120 mil para ir con Sub-15 y Sub-13 al Provincial. Sólo apuntó a la Sub-15 y no había dinero. Iba a endeudar a la Liga. La Mesa me pidió no ir. Se enojó conmigo y renunció. No aportó nada como dirigente a la Liga”.

Agregó: “¿Ese es su proyecto? Ahora quiere ser presidente. Está bien. No cualquiera puede ser presidente. Dicen que no tengo proyectos, pero no muestran ninguno. Han politizado la elección. No veo ningún proyecto de ellos, sólo el pedido a los intendentes para que no me voten los clubes”.

Al respecto hizo autocrítica y dijo: “Nunca quise pelearme con los políticos de Villa María. Se dio así. Veo que en Villa Nueva y en la región los intendentes ayudan a sus clubes. Les pagan la cuota del presupuesto de la Liga, les hacen obras, les aportan mano de obra para cortar el césped, les limpian, les pintan, les suman sponsors, les abren puertas para que las cooperativas no cobren o les hagan tarifas diferenciadas de agua y luz”.

Añadió que “los clubes de Villa María no tienen apoyo municipal, salvo Universitario. Los clubes de la región crecen o pueden desarrollar la actividad. Me pregunto cómo van a hacer fútbol los clubes de Villa María. Hoy no pueden pagar las boletas de luz y agua”.

Estimó que “Universitario tiene una fundación, que le agrega una fuerte sponsorización al pago del estado que recibe. Porque a los técnicos, profesores, empleados, y a varios jugadores que ofician de técnicos en inferiores los paga el Estado. ¿Y los otros 5 clubes?”.

“Los clubes de Villa María están para atrás en comparación con los de la región, que en gran parte apoyan mi gestión. Saben que los que no pueden pagar y se salen todo el tiempo del reglamento son los clubes de Villa María”, sostuvo.

“Voy por más proyectos”

Antes de enumerar sus proyectos, recordó: “Fui delegado y soy hincha de Alem. Pero Alem ganó sólo 1 torneo sobre 12 que se disputaron. Hay clubes como Atlético Ticino, Yrigoyen, Universitario, que ganaron no menos de 2 torneos en mi gestión, y dicen que yo no los trato bien. Quieren ganar todos los torneos, y que les ponga los árbitros para ganar. Ni Alumni, que es el club más ganador de la Liga, pide eso. Quieren un reglamento para ganar. Universitario se siente perseguido, y ganó 2 títulos y jugó 2 torneos del Interior conmigo. Antes no jugó ninguno”.

Resaltó que “hay un pequeño sector de la prensa que me critica. Pero los periodistas que van a las canchas todo el año no tienen problemas conmigo. Ellos no van y hablan como si fueran a las canchas y a las reuniones. Pero no van”.

Estimó: “Me he equivocado como cualquiera que hace durante 6 años. Pido disculpas si me exalto cuando veo que no quieren cumplir los reglamentos. Alem fue castigado con quita de puntos porque no pagó en tiempo y forma. Pero no lo castigué yo. El Tribunal de Penas lo sancionó”.

“Los miembros del Tribunal son gente honesta y respetable. Jamás les pedí que cambien un fallo. Ellos trabajan ad honorem, libremente, y llaman a AFA cuando necesitan asesorarse. Conrero se enojó porque el árbitro informó que un futbolista lo agredió y le aplicaron 1 año. Es lo que dice el reglamento. Ticino goleó 4-0 a Rivadavia, y dijeron que un miembro del Tribunal les había comprado el árbitro”.

Sintetizó sus proyectos: “Cuando asumí eran 14 clubes. Ahora hay 21, porque Luca ya sumó fútbol femenino. Volvieron Ticino, Ausonia, Deportivo Silvio Pellico, y sumé a Las Playas, Arroyo Algodón, Los Zorros, Pasco y Pozo del Molle, al que San Francisco no permitió afiliar. Ahora vamos por la calidad”.

Agregó que “se hizo fútbol femenino e infantil. No me olvido los aprietes que sufrimos para que no hagamos el torneo de infantiles. Es un éxito. Los clubes que apoyaron sumaron gente, socios y los jugadores son patrimonio del club. Lucas Martinetti renunció a la vicepresidencia de la Liga porque se cansó de recibir aprietes”.

Insistió en que “fuimos campeones Provinciales con la clase 2002, lo que no se lograba desde hacía 20 años, cuando (Miguel) Mussa era presidente”.

Resaltó que “los clubes no quisieron jugar el torneo Provincial. Se lo ofrecí a Ticino, a Universitario, a Argentino, a Yrigoyen. No les interesó jugar el torneo de la FCF”.

Recordó que “sí aceptaron Las Perdices, Arroyo Algodón, Alto Alegre cuando fundamos la Unión de Ligas. Hicimos un Provincial en el que compitieron con Belgrano, Instituto, Racing, Unión San Vicente y varios equipos de Río Cuarto”.

Por último dijo: “Si en vez de politizar la elección de presidente de la Liga, nos ayudaran como ayudan a otras entidades de fútbol de la ciudad sería fácil. En mi gestión hicimos mucho, e iremos por más”.

Lo que se lee ahora