Villa María | liga | partidos | arco

"Los partidos siempre pasan por nosotros"

Lautaro Trullet, conductor táctico de Acción Juvenil de General Deheza, señaló: "Atlético Ticino es un muy buen equipo y fue duro. Con nuestro próximo rival, Argentino de Monte Maíz, la serie se definirá por detalles"

Lautaro Trullet cerró su año deportivo de la mejor manera. El conductor táctico de Acción Juvenil de General Deheza encontró motivos para brindar por un 2022 con motivaciones de ascenso.

Se retiró rápido del campo de juego, donde sus dirigidos desataron un gran festejo grupal con los hinchas, tras eliminar a Atlético Ticino. Una prueba del entusiasmo y del buen grupo humano que formaron junto al profesor Eduardo Bassi y el resto del cuerpo técnico.

El exdefensor de Unión, Newell’s, Quilmes, Instituto, Talleres, Ferro, Chacarita y Atlético Rafaela formó familia y se radicó en Villa María hace años. Consideró que “terminamos contentos por haber dado un pasito más en el Federal, pero además porque el esfuerzo fue grande al tener un fixture tan comprimido en cuanto a calendario, y estar compitiendo al mismo tiempo en la Liga Riocuartense”.

Manifestó que “demandó un esfuerzo físico enorme y un máximo compromiso del plantel. El fútbol suele premiar este tipo de esfuerzo, con estos pasitos en torneos tan duros y extenuantes”.

El ex DT de Alumni, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales se refirió sobre la posibilidad de ascender. “Falta mucho. Hablaba en la charla técnica con el plantel y le decía que en este torneo no te podés recuperar, por eso la concentración tiene que ser la máxima, ya que una mala noche o un mal partido te deja afuera”.

Agregó que “a medida que vas avanzando, van quedando los mejores, y son cada vez más duros los partidos. Todos los equipos tienen virtudes y defectos, y allí hay que poner el foco. En mejorar a nuestro equipo para cada partido”.

Destacó que “Acción Juvenil mira siempre el arco de enfrente. Es una característica de mis equipos, pero siempre con recaudos y orden. Si podemos llegar rápido, mejor, pero si tenemos que hacer 10 toques, habrá que ser pacientes. Lo valioso es que el horizonte sea siempre el arco de enfrente”.

Por tal motivo “cuando armamos el plantel buscamos jugadores de esas características”.

Aclaró que “sin un orden y una buena labor de la línea defensiva no se puede sostener ninguna propuesta tan ofensiva, pero en ese todo tiene que ver con todo, este equipo tiene mucho gol”.

Es corto el salto de la Liga al Federal

Si bien dolió quedar afuera en la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga Riocuartense (llevaba 9 triunfos, 3 empates y 1 derrota, pero empatar con Herlitzka le impidió pelear el título hasta el capítulo final) recuerda que “esa buena campaña nos permitió participar del Federal. Es una Liga muy competitiva y el salto al regional no es tan grande”.

Aseguró que “en la Liga Riocuartense se ven muchos partidos de gran intensidad y buen juego, de similares características a los del torneo Federal. Hay buenas canchas y buenos jugadores. Insisto en que el salto es corto de la Liga Riocuartense al Federal y casi que no lo hemos notado”.

Apuntó que “no hay diferencias con Argentino de Monte Maíz, y las series se empezarán a definir todas por detalles en el Torneo Federal”.

Aclara que “ya nos conocemos. Empatamos 0-0 en Monte Maíz, donde nos expulsaron un jugador (al goleador Brian Parada). En nuestra cancha ganamos 1-0, pero ellos tuvieron sus buenos momentos. Tienen buenos jugadores, y habrá que prestarles atención”.

Igualmente estimó que “siempre digo que los partidos pasarán por nosotros, por lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros. No podemos aflojar la intensidad de los partidos, esa vocación de buscar el arco de enfrente, que fue lo que nos condujo a llegar acá”.

“Ticino es un muy buen equipo”

El secreto de haber superado estas dos etapas es que “siempre fuimos protagonistas. Es obvio que siempre tenemos que corregir cosas, pero hicimos el gasto”.

Insiste en que “Argentino nos conoce bien y nosotros lo conocemos. Esto suele ser una ventaja para algunas cosas y una desventaja para otras. Será una serie dura”.

Señaló que “no me confundo con Atlético Ticino, que fue duro rival. Es un muy buen equipo, con jugadores muy interesantes, con gran técnica”.

Remarcó que “el fixture los obligó a adoptar una decisión difícil, que fue preservar a muchos titulares, porque a la vuelta de la esquina tienen que jugar la final (el domingo a las 18) de su Liga”.

Reconoce que “son buenos jugadores y lo demostraron, pero tiene a uno muy desequilibrante como Ayrton (Páez), acompañado por compañeros que son todos buenos. Saben a lo que juegan colectivamente, y lo hacen bien”.

“Enfocados en este torneo”

Trullet consideró que “Acción Juvenil tiene una estructura para jugar torneos superiores. Lo que ocurre es que no juega todos los años un torneo Federal”.

Amplió al señalar que “no tenemos la licencia por 3 años que les otorgó a algunos clubes el Consejo Federal. Nuestra ilusión, nuestra expectativa está enfocada en este torneo”.

Añadió que “no se puede ir más que dando pasos, porque cuando enfocás un poquito más lejos, perdés. Hay que tener una visión corta, pensar en pasar la próxima serie, sólo en el próximo rival”.

Remarcó que “contra Atlético Ticino creamos muchas situaciones en el partido de vuelta, pero nos faltó la contundencia que tuvimos en el partido de ida, en el que convertimos las que tuvimos, y marcamos una diferencia de 2 goles”.

Indicó que “no es tan fácil superar estas instancias, cuando parece que está encaminada una serie, te podés confiar, se produce una confusión, y se paga caro. Hubo un buen rival enfrente, fue duro ganarles en su casa, revirtiendo el marcador, y no nos descuidamos”.

“Sin techo y sin piso”

El entusiasmo por la clasificación no le quita capacidad de análisis. “Ningún equipo tiene techo, ni piso. Siempre se puede mejorar”.

Agrega que “también siempre se puede estar peor en el fútbol. Gracias a Dios hoy nos toca estar muy bien, pero trabajaremos para estar mejor. A eso apuntaremos”.