Deportes | liga | campo | candidatos

"No queremos crear enemigos para el club por elegir presidente"

Para Sportivo Los Zorros es clave que “se respete lo pactado”. “Si un jugador se va del club, que se lleve la mejor imagen. Los jugadores no podrán decir que se les quedó debiendo, o que no hicimos el esfuerzo por cumplirles y tratarlos de la mejor manera. Eso también nos permitió ser competitivos”, dijo Tolosa.

En cuanto al proyecto, señaló: “Al ser el segundo año, la Liga nos permitió no presentar las categorías infanto-juveniles. Le explicamos a (Claudio) Martínez que el pueblo es muy chico. Es la realidad y no mentimos en nada. Nos dieron dos años de gracia y le fuimos buscando la vuelta para sumar categorías. Creo que estamos cerca de poder cumplir”.

Al respecto comentó: “Hay un proyecto que se va consolidando de a poco. Había un alto porcentaje de posibilidades de incorporar a mitad de año el equipo de fútbol femenino, porque incluso ya estaban entrenando las chicas”.

Agregó: “El arribo de Ariel Palacios nos aportó mucho a nuestro proyecto para armar las categorías infantiles y juveniles. No es fácil, es necesario formar una subcomisión y ver bien los números en cuanto a los viáticos, pero hay una firme decisión en poder cumplir con la Liga y poder ampliar también nuestro propio proyecto”.

Apuntó: “Si el año se hubiera presentado normal, estoy seguro de que para el torneo Clausura íbamos a presentar fútbol femenino, porque ya había tomado forma el equipo y el trabajo. Con este parate habrá que ver cómo se vuelve”.

Explicó: “Parecía imposible cuando empezamos a jugar con la Primera y reserva el año pasado, pero ahora lo vemos de otra manera. Es muy factible el fútbol femenino, y hay que cerrar el tema del fútbol infanto-juvenil”.

Al respecto reseñó: “Hay una escuelita de fútbol a cargo de Nicolás Ponce, con varios pibes que son del campo. Sumado a las pautas que nos dio Ariel Palacios, vimos que se concretaría un movimiento que para el pueblo sería muy positivo. Vale la pena intentarlo”.

“Es el futuro del club. No queremos hacer 2 ó 3 años de fútbol e irnos otra vez. No sólo queremos que haya fútbol, sino otras actividades, y otros ingresos para agrandar el proyecto deportivo del club. Para todo hay que trabajar”, dijo.

Aclaró: “Hay gente que quiere trabajar para el club. Hay que involucrarla. No la incorporamos porque sólo tenemos Primera y Reserva, pero si sumamos fútbol femenino e infanto-juvenil, más otras actividades, necesitaremos ser más. Habrá lugar para todos”.

“Ven que estamos trabajando en forma ordenada y honestamente. No está la política de por medio y lo único que queremos es que haya fútbol. Aceptamos toda la ayuda para seguir creciendo”, dijo.

Al costado del camino

El delegado de Sportivo Los Zorros en la Liga resaltó: “Me gusta el debate y fui aprendiendo a cómo manejarme en la Liga. Fui sumando opinión y participación. Este es un año político y nuestra comisión no quiere involucrarse tanto en esa interna. Queremos lo mejor para la Liga y para el club”.

Optó por “estar al margen y no estar del lado de Martínez, ni de Conrero”. “Es lo que quiere la comisión y me parece correcto. Apoyaremos cuando corresponda, y hemos escuchado a los dos candidatos con mucho respeto, pero les hemos aclarado que preferimos quedarnos al margen hasta que haya fecha de asamblea”, declaró.

“No queremos crear enemigos. Me llevo bien con todos y no me quiero involucrar y salir lastimado de esta elección. Somos nuevos y el club es una parte de la Liga. Hay cosas buenas y me gustaría que se apunte a mejorar las canchas y las infraestructuras, para seguridad de la gente. Eso mejorará la Liga. Nosotros hicimos mejoras y la gente nos acompaña”, ejemplificó.