Deportes | liga | errores | triunfo

Salvador Giletto: "Este logro es muy valioso e importante para el club"

El héroe de Independiente de Oliva dialogó con Puntal luego de obtener el Súper 8 de la Liga Argentina de básquet. El equipo de la región escribió su página más gloriosa. "Es un premio al trabajo", dijo la figura de la final

Independiente de Oliva alcanzó el fin de semana una ajustada victoria 74-72 sobre Central Olímpico de Ceres para adjudicarse el Súper 8 de la Liga Argentina de básquet (segunda división) y lograr su clasificación a la edición 2022 de la Liga Sudamericana de la disciplina.

En el estadio de Obras Basket, conocido como el Templo del Rock de avenida del Libertador al 7300 en la Capital Federal, el elenco olivense gritó campeón.

Un doble agónico del marplatense Salvador Giletto, que terminó con un saldo de 9 unidades y 6 rebotes, le otorgó la victoria a Independiente, que mostró como principal anotador a Lucio Reinaudi, con 19 tantos.

Giletto hizo honor a su nombre de pila y se convirtió en el héroe de Independiente de Oliva, en el hombre que desató la mayor hazaña de la institución que este año cumplió su primer centenario de vida. Una maniobra épica, con los segundos a nada de agotarse, una penetración furiosa y esa caricia al aro con 0.8 segundo, le puso el resultado final para que se quedaran con el triunfo por 74-72.

En diálogo con Puntal Villa María la gran figura del equipo de la región dijo: “Este logro en tan corto tiempo es importantísimo, tanto al club como para jugadores y cuerpo técnico y todos los que integran este tremendo equipo en el torneo. Es algo que no se esperaba porque había mucha incertidumbre de cómo era la categoría, si el equipo se iba a adaptar o no, ya que era nuestro primer año y somos muy jóvenes para lo que era la divisional, pero todos esos condimentos se unieron y hicieron que nos quedáramos con la victoria y el torneo del Súper 8 tenga más sentido”.

Giletto agregó sobre la Liga Sudamericana: “Pero también sabemos que tenemos la posibilidad de jugar por una plaza en la Liga Sudamericana y que estamos capacitados para ir buscarla, obvio que será a fin de temporada y todo lo que falta es más importante, ya que primero debemos buscar otros objetivos”.

Su opinión sobre la final ante Ceres: “El partido ante Ceres fue demasiado duro, como se esperaba, sabiendo que era una final y se iba a disputar con un poco de nervios y de errores y así fue, creo que ambos planteles tuvimos bastantes errores que no hubo en otros partidos, pero sacamos una ventaja de 12 puntos con la que parecía que teníamos dominado el juego y el ritmo del mismo era a favor nuestro, ya que considero que Ceres posee un equipo muy importante en nombres y calidad de jugadores y en jerarquía como para que eso no pasase y lo logramos”.

Respecto al final agónico dijo: “Cómo se nos dio fue de película y así pudimos festejar, ya que en segundos me la jugué y terminamos dos tantos arriba 74-72”.

-¿Qué se viene en el futuro de Independiente?

-Lo que se viene conociendo lo que podemos dar con el equipo es que vamos a tener que hacernos cargo de las situaciones y saber que todos los planteles van a querer ganarnos. Nosotros sabemos cuál es la forma de intentar el gran pase en base a nuestra forma de juego e identidad como equipo y lo importante va a ser plasmarlo y tener constancia en eso, ir partido a partido sabiendo que estamos punteros en la Zona Norte, pero falta un montón de juegos y que con la misma humildad con la que fuimos a ganar el Campeonato Súper 8 debemos continuar de esa forma, con trabajo y sacrificio”.

Para finalizar, la gran figura del equipo olivense dijo: “Tenemos que tener en cuenta cuál es nuestra virtud, como es la identidad de juego. Ahora tenemos el receso, volvemos a entrenar entre el 3 y 4 de enero del 2022, aún no está definido y los primeros partidos son una gira en San Juan y Mendoza”.

En el mismo sentido, Lucio Reinaudi, el máximo goleador expresó: “El significado que tiene este campeonato es un premio al trabajo que venimos haciendo en estos tres meses que llevamos juntos, haber ganado el Torneo Súper 8 es el resultado final de lo que creamos en estos tres meses y hemos adquirido una identidad que se nota dentro de la cancha y la identificación con la gente, cuerpo técnico, dirigencia y nosotros mismos, de creer que lo que estamos desarrollando es lo que realizamos bien y coronar todo lo que venimos trabajando”.

También agregó: “Es un equipo con confianza, recursos y mucha química, mucho compañerismo, solidaridad, carácter y personalidad que lo marca y lo que importa hoy va más allá del título, ya que es el presente del producto que estamos creando dentro de la cancha”.

Independiente es la sensación de la Liga Argentina y empezará el 2022 con el sueño de llegar a la elite del básquet nacional.