liga | situación | Informe

Solicitaron al COE Regional una reunión presencial de consejeros

Trece delegados firmaron una misiva pidiéndole al presidente que realice en 15 días una reunión presencial en la que brinde explicaciones acerca de algunas situaciones internas. La Municipalidad decide si se puede o no

No existen dobles lecturas, ni tampoco se trata de una estrategia para encontrarle la vuelta al fútbol en la ciudad o la región.

Mientras pasan los días, todos los futboleros ven derrumbar la posibilidad de un pronto regreso del fútbol local, pero los consejeros de los 20 clubes afiliados a la Liga Villamariense pretenden darle un corte a la espera para renovar autoridades en la entidad madre.

Aunque no le encuentran la vuelta para dialogar (ni cerca están de que le encuentren la vuelta al fútbol en 2020), y así llegar a un acuerdo pasajero hasta que se pueda realizar la asamblea (IPJ no habilitó aún, y no hubo ninguna propuesta de la Liga para convocarla en tiempos de pandemia), al menos a través de una nota escrita firmada por 13 delegados, se intimó al presidente Claudio Martínez a reunir en un plazo de 15 días al Consejo Directivo, para dar algunas explicaciones puntuales.

El titular de la Liga recibió la nota, y procedió de idéntica manera que lo hizo cuando Alumni le pidió que lo habilitaran para comenzar con los entrenamientos de fútbol: le tiró la pelota al COE Regional, para que la Municipalidad de Villa María decida si se puede.

Tomala vos

El pasado jueves a las 9.45 se presentó ante la Municipalidad una nota explicando que 13 delegados (o consejeros) de clubes pretenden que el COE Regional autorice a la Liga a realizar una reunión en la sede de Tucumán y 25 de Mayo.

Para efectuar dicha reunión, se solicitó la autorización a las autoridades sanitarias (COE Regional) y a las autoridades municipales de cada una de las ciudades o localidades que componen la jurisdicción de la Liga Villamariense.

La Liga espera ahora 2 respuestas del COE Regional: una con relación a la aceptación o no del protocolo para volver a los entrenamientos de fútbol en los clubes, y otra para realizar una reunión oficial y presencial con más de 20 personas en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol.

Los motivos de la reunión

No hay nada para esconder con respecto a la interna dirigencial. A Claudio Martínez la oposición liderada por Diego Conrero le solicitó que hiciera reuniones de Zoom, y con el paso de la cuarentena, realizaron reuniones por esa vía.

En esas reuniones se trataron varios temas de suma importancia, pero como no hay tiempo suficiente, o le temen a Martínez, o no quieren profundizar vía Zoom, le pidieron explicaciones mediante una nota, que fue firmada por 13 consejeros que “quieren saber de qué se trata” algunos temas como gastos, juicios, empleados y otros temas de orden interno.

Son 5 “estados” y 18 ítems los que deben y ameritan discutirse en profundidad, pero con el paso de las reuniones por Zoom, sólo acuerdan el dinero que debe abonar cada club para afrontar el costo mínimo de mantenimiento.

La nota firmada por 13 clubes es extensa (3 carillas), está fechada el 2 de septiembre de 2020, está dirigida al presidente Claudio Martínez, e indica lo siguiente:

“En nuestro carácter de delegados de clubes e integrantes del Consejo Directivo de la LVF que usted preside, y haciendo uso de las facultades que expresa el artículo 54 del Estatuto Social, solicitamos que se convoque en el plazo de 15 días a una urgente reunión extraordinaria de Consejo Directivo a efectos de tratar el siguiente orden del día:

1) Estado de situación administrativa y laboral:

A) Informe cuáles son las gestiones desplegadas por la Liga a los fines de obtener subsidios o ayudas económicas por parte del Estado Nacional, Provincial o Municipal, y si se solicitaron los ATP para la empleada registrada.

B) Sean puestas a disposición del Consejo las notas remitidas a organismos estatales con los pedidos de reunión o ayuda pertinente.

C) Informe cuál es la situación laboral de los dos señores administrativos.

D) Informe los motivos por los cuales no se ha elaborado los boletines oficiales (de las reuniones a través de plataforma Zoom).

2) Estado de situación económica de la Liga Villamariense:

A) Motivos por los que no se ha presentado: Memoria, Balance, Cuadros de Resultado y Anexos del ejercicio cerrado el 31/12/2019, y el dictamen de la Comisión Revisora de Cuentas.

B) Definir el pago de honorarios a la contadora actuante.

C) Presentar informe final del Balance cerrado el 31/12/2018, con las observaciones efectuadas por la Honorable Asamblea, a efectos de ser elevado para su consideración a la asamblea ordinaria.

D) Informe completo de los gastos y recursos del mes de agosto, y un informe detallado de las deudas, al igual que un informe de la deuda actual de los clubes con la Liga.

E) Presente un presupuesto mensual para el último trimestre.

F) Presente un informe detallado a fines de realizar un análisis sobre la solicitud de un préstamo para afrontar gastos (propuesta del presidente Claudio Martínez).

G) Situación de la deuda con miembros del Tribunal de Penas y Mesa Directiva, e informe en base a qué instrumentos legales y en qué conceptos se les giran fondos.

3) Estado de situación de asamblea:

A) Análisis de la información escrita de IPJ, donde supuestamente no se aprobó la última asamblea extraordinaria (20/02/20), y resolver pasos a seguir.

B) Informe los costos que ha tenido la Liga en asambleas extraordinarias, que no cuentan con aprobación.

C) Informe si se efectuaron gestiones ante IPJ a los fines de llevar a cabo la asamblea ordinaria.

4) Estado de situación judicial:

A) Situación actual sobre la designación y la baja del asesor legal.

B) Informe de la situación actual de la demanda judicial entablada por un jugador de Central Argentino.

C) Situación de la demanda laboral presentada en diciembre de 2019 por un exempleado.

5) Estado de situación interna administrativa de la Liga:

A) Atento a las renuncias y reemplazos de delegados, se informe cuál es la composición actual de la Mesa Directiva, y se presente un listado actualizado de delegados”.

Los 13 delegados solicitaron que la reunión sea presencial, en salones de clubes o municipales, y autorizadas por el COE Regional y autoridades municipales de cada una de localidades. Firmaron los delegados de Alumni, Playosa, Unión Social, Los Zorros, Unión Central, 9 de Julio, Universitario, Yrigoyen, River Plate, Española, San Lorenzo, Ticino y Silvio Pellico.