Deportes | liga | rivadavia | triunfo

"Un triunfo importante"

Lo afirmó Nicolás Giraudo, quien advirtió que "ningún partido será accesible para nadie". Federico Seia dijo: "Salimos adelante"

El central de Rivadavia, Nicolás Giraudo, valoró al victoria y mostró su felicidad por disputar la Liga Nacional en Villa María. “Fue muy importante arrancar con pie derecho ante un rival tando duro como Estudiantes de La Plata”.

Aseguró que “ellos tienen un plantel joven, con buenos talentos, y algunos jugadores reconocidos. Saben lo que hacen, saben a lo que juegan, pero supimos imponer nuestro juego, y sacar adelante el primer partido de esta Liga”.

Reconoció que “Estudiantes no será fácil para nadie. Conozco a varios de sus jugadores, compartí equipo con un par de ellos, y sabía que sería un partido así de duro”.

Advirtió que “ningún partido será fácil para nosotros. No hay partidos accesibles en esta edición de la Liga. Hoy nos favoreció el resultado ante un equipo complicado como todos”.

Remarcó que “es muy importante comenzar ganando. También es especial volver a casa, estar con mis amigos, con mi familiares y empezar festejando una victoria. Es muy lindo jugar en Villa María”. Acotó que “en este plantel de Rivadavia estamos los que jugamos hace tiempo, pero también hay muchos juveniles con futuro, y tres de ellos fueron convocados a la Selección Argentina de Menores. Hay un recambio importante que se está observando en el vóley de la ciudad”.

Consideró que “Rivadavia está trabajando muy bien, y hay que demostrarlo en esta Liga. Ganamos un partido importante, pero ya hay que cerrar esta página, y empezar con la que viene. Disfrutar un poco, y pensar que mañana (por hoy) tendremos otro partido clave en nuestro intento por clasificar”.

“Se complicó y lo sacamos adelante”

Federico Seia, quien integró la Selección Argentina, disputó 2 mundiales juveniles y ganó 2 sudamericanos, y entre otros clubes jugó en Gigantes del Sur, reconoció que Trinitarios “logró un triunfo complicado. Arrancamos bien, pero nos relajamos en un momento clave en el que teníamos todo a favor, y tuvimos que jugar un tie break”.

Aclaró que “cualquier equipo de te puede ganar, esta es una Liga muy pareja. Hay que poner la cabeza donde corresponde, y jugar concentrados cada punto. Por suerte salimos adelante”.

Estimó que “se complicó porque ellos supieron sacar provecho del bloqueo y atacaron, cuando era lo que nos había otorgado una diferencia en los dos primeros sets”.

Recalcó que “sacamos adelante el partido. Nos relajamos y se complicó. Presionamos con el saque y logramos algunos buenos bloqueos, que nos dieron buenos resultados en el tie break”.Indicó que “son todas finales, hay que ganar la mayor cantidad de partidos, de sets y de puntos para clasificar en la mejor posición posible”.

Dijo sentirse “muy feliz de poder jugar nuevamente con Trinitarios. Está bueno jugar la Liga en Villa María, con mis amigos de toda la vida, y ante la gente de la ciudad”.

Los resultados

Estos fueron los resultados:

Zona “A”: Regatas Corrientes venció a Regatas Santa Fe por 3-0 (25/9, 25/13 y 25/19); Ferro Carril Oeste a Paraná Rowing Club por 3-1 (25/19, 20/25, 25/20 y 26/24); Salta Vóley a Pellegrini de Tucumán por 3-0 (25/13, 25/21 y 25/22); y Libertad de San Jerónimo Norte a Amuvoca de El Calafate por 3-2 (25/21, 19/25, 18/25, 25/18 y 15/13).

Zona “B”: Rivadavia a Estudiantes de La Plata por 3-1 (25/22, 19/25, 26/24 y 25/23); Trinitarios a Sarmiento de Chaco por 3-2 (25/20, 25/21, 24/26, 34/36 y 15/10); Tucumán Gimnasia a Normal 3 de Rosario por 3-1 (25/21, 25/22, 30/32 y 25/16); y San Lorenzo a Lafinur por 3-0 (25/13, 25/19 y 25/20).

seia fede.jpg