liga | disputa | triunfo

Universitario y Ticino, con chances intactas

El domingo ambos necesitarán vencer a Sarmiento y Defensores, respectivamente

Los dos representantes de la Liga Villamariense de Fútbol arribaron a la última fecha de la fase clasificatoria con chances, pero con la necesidad de ganar para no depender de resultados ajenos.

El domingo a las 17.30 Universitario recibirá a Sarmiento de Leones en Plaza Ocampo, donde se escenificará el duelo de punteros de la zona 9 de la Región Centro.

Ambos reúnen 8 puntos y el ganador de este partido no sólo clasificará, sino que se adjudicará la zona 9. En cambio, el perdedor de este duelo se quedará afuera.

Si empatan, la “U” tendrá mejor diferencia de gol que el Demonio y tendrá que esperar que Atlético Ticino no derrote al ya eliminado Defensores de San Antonio de Litín (de lo contrario, necesitará una serie de resultados ajenos para avanzar de etapa).

El Albirrojo de Pablo Suárez sabe que sólo le sirve el triunfo para seguir en carrera.

Ganando llegará a los 10 puntos, que pueden permitirle ganar la zona 9, únicamente en caso de que empaten en Plaza Ocampo.

De lo contrario, terminará segundo en su zona y tendrá ciertas posibilidades de acceder a la siguiente instancia, pero dependiendo de otros resultados. Por esta razón sabe, previamente a la disputa de la última fecha, que goleando en San Antonio de Litín incrementará sus chances (clasifican todos los ganadores de zonas, más los 5 segundos de las 7 zonas compuestas por 4 equipos).

Día, hora y árbitros confirmados

El domingo a las 17.30 se disputarán los dos encuentros de la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria de la zona 9 de la Región Centro.

Universitario será visitado por Sarmiento de Leones. El choque de punteros será arbitrado por Brian Chiaraviglio con los asistentes Jorge Gómez y Javier Segura (todos pertenecientes al listado de árbitros de la Liga Independiente de Oncativo).

En tanto, Defensores recibirá en San Antonio de Litín de Atlético Ticino con el arbitraje de Matías Ibáñez con los asistentes Mario Schvartzman y Lucio Trivellini (todos de Córdoba).

Terna de la Liga Villamariense

Unión de Oncativo necesitará vencer a Escuela Presidente Roca para clasificar a la siguiente fase.

Los cordobeses mandan en la zona 8 con 7 puntos y Unión reúne 4. El partido se jugará en Oncativo el domingo a las 18 bajo el contralor de Jonathan Rodríguez Leiría, con los asistentes Gaspar Romero y Juliano Mezzacapo; todos, del listado de árbitros de la Liga Villamariense de Fútbol.