Deportes | Lionel Scaloni | Lionel Messi | Franco Armani

Sin Messi, Di María ni Paredes, la selección empezó a prepararse para viajar a Paraguay

Los tres futbolistas se sumarán hoy al equipo que conduce Lionel Scaloni. En el camino a Qatar 2022, Argentina visita el jueves a las 20 al equipo de Berizzo, el domingo recibe a Uruguay y el jueves 14 se mide con Perú

La selección argentina de fútbol, sin Lionel Messi, Angel Di María ni Leandro Paredes, empezó la preparación para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los tres hombres del PSG de Francia llegarán hoy al predio "Julio Humberto Grondona" de la localidad bonaerense de Ezeiza, y se sumarán para los partidos que Argentina afrontará desde el jueves.

En el mediodía de ayer llegaron los jugadores de las distintas ligas de Europa al predio.

Los futbolistas argentinos se reunieron en Madrid y tomaron el mismo avión para llegar a Ezeiza, en donde arribaron cerca del mediodía y en un micro de la AFA fueron llevados al predio.

Ayer a las 17, el plantel tuvo la primera práctica, hoy volverán a trabajar a las 16.30 y mañana se entrenarán a la mañana ya que por la tarde -a las 18- volarán a Asunción, donde juegan el jueves desde las 20.

Allí llegaron Rodrigo De Paul, Angel Correa, Nicolás González, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Nicolás Domínguez, entre otros.

En tanto, en la tarde de ayer, se sumaron los dos jugadores del fútbol local, Franco Armani y Julián Alvarez, tras haber disputado el superclásico con River ante Boca.

El cronograma del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni también contempla una práctica en la tarde de hoy, mientras que mañana el plantel se entrenará por la mañana porque por la tarde viajará a Paraguay.

El equipo albiceleste se enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo jueves 7 de octubre a las 20, mientras que el domingo 10 recibirá a Uruguay desde las 20.30 y el jueves 14 se medirá como local ante Perú a las 20.30, los dos últimos en el estadio Monumental.

La selección argentina suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto, que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

Los tres jugadores del PSG llegarán en la jornada de hoy y con ello se completará el plantel. Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes volaron ayer desde París. Argentina juega el jueves ante Paraguay.

La lista completa de los convocados es la siguiente:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Facundo Medina y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Ángel Correa y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Lucas Alario, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Palabras del técnico

Por su parte, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, resaltó ayer la "base" que alcanzó el seleccionado albiceleste y destacó que gran parte de los convocados "son los mismos" en las diferentes ventanas de las Eliminatorias.

"Tenemos una base, el 80 o 90 por ciento de los convocados son los mismos. Aunque haya poco tiempo para trabajar, ellos ya saben lo que uno quiere", manifestó Scaloni en declaraciones al sitio oficial del seleccionado albiceleste.

Además, agregó: "No somos invencibles ni mucho menos. Sabemos dónde estamos parados. Tenemos que potenciar lo que se hizo bien y siempre hay cosas por mejorar".

En cuanto a las lesiones de los delanteros Sergio Agüero, del Barcelona de España, y Paulo Dybala, de la Juventus de Italia, el entrenador de la selección argentina se mostró preocupado.

"Nos preocupa, porque pasa el tiempo y no podemos darles continuidad, se hace difícil sobre todo cuando el grupo está consolidado. Tenemos otros chicos para hacerlo igual o mejor", expresó.

Por otra parte, Scaloni se volvió a referir al título de la Copa América: "Me gusta ver que la gente disfruta y se acuerda, pero los triunfos duran muy poco. En mi caso fue sólo un día, porque después me puse a pensar en lo que venía. Nos daremos cuenta más delante de lo que logramos", dijo el director técnico.

"Era injusto que no se ganara otro título. Lo merecían, tanto en la final del Mundial como en las dos de Copa América que se perdieron. Nos tocó a nosotros", continuó.

Por último, habló de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: "Entre el primer y el segundo partido hay dos días y pico para prepararse. El gran problema es que ahí ya llegás con una carga y tampoco podés dejar de lado el tercero. Por suerte no hay desplazamientos largos", culminó.

En esta triple fecha de eliminatorias, el equipo albiceleste se enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves a las 20, mientras que el domingo 10 recibirá a Uruguay desde las 20.30 y el jueves 14 se medirá como local ante Perú a las 20.30, los dos últimos en el Monumental.