Policiales | llamas | Fuego | bomberos

Se reactivaron focos de incendio en Alpa Corral y se quemó una vivienda

Bomberos de distintos destacamentos, incluido Río Cuarto, regresaron a combatir las llamas en la zona de la unión de los ríos. La casa damnificada sufrió pérdidas parciales y se inició una campaña para ayudar a los propietarios.

Las llamas vuelven a golpear a las sierras de Córdoba. Bomberos de distintos destacamentos, incluido Río Cuarto, trabajan para controlar un incendio en Alpa Corral. El fuego alcanzó una vivienda pero las pérdidas fueron sólo parciales.

El foco se inició en la zona de la unión y se trabajó intensamente para evitar que las llamas alcanzaran a las viviendas. También se utilizaron aviones hidrantes.

En total fueron 9 cuarteles de toda la provincia los que se acercaron a combatir las llamas ante la alerta por el riesgo extremo de incendios debido a la sequía y a las actuales condiciones meteorológicas.

En el sector próximo a la gruta de Lourdes, la unión de los ríos y los pinares fue donde estuvo el foco más intenso, alcanzando incluso una casa de una familia del lugar. Sufrieron algunas pérdidas y los vecinos lanzaron un pedido de colaboraciones para asistirlos. De hecho, el fuego pasó por el patio de varias viviendas del lugar.

Anoche, los bomberos seguían combatiendo las llamas en tres frentes y el panorama era preocupante. Se disponían a trabajar en el sector durante toda la noche para poder controlar el incendio.

Desde el gobierno de la Provincia indicaron que por las condiciones meteorológicas reinantes se debían hacer tareas mucho más precisas ya que los perímetros están muy inestables y era imperioso evitar reinicios de fuego, manteniéndose el riesgo para el desarrollo de incendios forestales en toda la provincia como “Extremo”.

En la coordinación y asistencia de todas las acciones de los bomberos voluntarios, se destacan los efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

Se mantiene vigente el pronóstico de vientos fuertes para el centro del país -incluida Córdoba-, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

las más leídas