Provinciales | Llaryora | provincia | obras

Anuncian una ciclovía elevada que se construirá en Córdoba capital y será única en el país

Estará compuesta por una vía peatonal y dos carriles para biciclos. "Estamos mejorando la calidad de vida de la gente", dijo Llaryora

La ciudad de Córdoba tendrá una ciclovía elevada que será única en el país. Así lo anunció ayer el intendente Martín Llaryora, quien detalló que la inversión será conjunta entre el gobierno de la capital y la Provincia.

La Ciclovía Elevada Córdoba es una obra inédita en el país. Se extenderá entre el Parque Sarmiento, en el límite con el Parque de la Biodiversidad, cruzará el río Suquía hasta el acceso norte al Nudo Vial Mitre e ingresará a barrio Juniors.

El diseño del trazado permitirá conectar los tramos ya existentes de Nueva Córdoba, Costaneras Sur y Norte y barrio Juniors, como parte de un conjunto de obras de infraestructura desarrolladas por el Municipio capitalino con el concepto de “ciudad vivible”, amigable con el ambiente y los vecinos.

La Ciclovía Elevada Córdoba tendrá 1.366 metros de extensión, compuesta por una vía peatonal y dos carriles para biciclos, uno en cada sentido. El ancho total será de 3,5 metros, lo que permitirá además el eventual acceso de vehículos sanitarios.

“Con obras como estas estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos porque estamos poniendo lo humano y lo ambiental como eje, cambiando viejos paradigmas y siendo disruptivos”, destacó Llaryora durante la presentación realizada en el Palacio 6 de Julio.

El intendente capitalino enumeró las diversas obras que en este sentido ejecuta la Municipalidad de Córdoba, entre ellas, la recuperación de la costanera del Río Suquía y la generación de nuevos espacios de esparcimiento en ese sector de la ciudad.

Finalmente, Llaryora indicó que la Ciclovía Elevada Córdoba es fruto del trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Córdoba “concretando una solución integral, conectando viejos tramos de ciclovías con nuevos y convirtiendo así a esta alternativa de uso recreativo en una verdadera opción de movilidad que pone a Córdoba a la vanguardia”.

La obra, que se licitará en las próximas semanas, tiene un presupuesto inicial de $777.025.565,90 y será financiada en partes iguales por la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de la provincia de Córdoba.

La Ciclovía Elevada Córdoba contará con cinco puntos de acceso dispuestos en el Parque Sarmiento, la Terminal de Ómnibus 1, rotonda del Hombre Urbano, Costanera Norte y barrio Juniors.

Damián Nolasco, presidente de la Asociación Cordobesa de BMX, calificó a la Ciclovía Elevada Córdoba como “un proyecto indispensable para Córdoba, porque une los diferentes puntos con un concepto saludable, así que es fantástico".