Provinciales | Llaryora | aulas | obras

Construir futuro: diez aulas para poner el eje en la educación

Llaryora inauguró ayer la décima escuela de un total de 51. La inversión global superará los 300 millones de pesos

El gobierno de Córdoba capital inauguró la décima aula en lo que va de la gestión, en el marco de un plan integral de reacondicionamiento de 51 aulas en total.

En la escuela municipal Brigadier Juan Ignacio San Martín, de barrio José Hernández, ayer el intendente Martín Llaryora inauguró la décima aula construida durante su gestión, desarrollada en el marco del programa “Construir Futuro” que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación.

El nuevo espacio tiene de 75 metros cuadrados con galería, a lo que se añaden obras de limpieza de instalación sanitaria y cloacal; reacondicionamiento del sistema sanitario; segado de pozo negro viejo; contrapiso en veredas exteriores; pintura general; rejillas de desagüe pluviales en patio trasero; acondicionamiento en rejilla de galería; demolición de medianera en patio de jardín para agrandar el mismo; arreglo de filtraciones; reparación y reacondicionamiento de juegos existentes.

También se parquizó el patio de juegos, lo que implicó césped, poda y acondicionamiento del patio, colocación de macetas y plantines y un mangrullo y pórtico integrador para hamacas.

La inversión total por parte del Municipio capitalino asciende a $8.513.000. Además, el intendente Llaryora anunció el inicio de las obras de reparación del techo correspondiente al salón de usos múltiples del edificio escolar, para lo se destinarán otros $6.735.000.

Estas obras se suman a otras 39 que se realizan en otras instituciones que componen el Sistema Educativo Municipal. El plan proyecta la construcción de 51 aulas en total con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El intendente Llaryora recordó que, “después de Ramón Bautista Mestre, esta es la mayor inversión en infraestructura y es la primera inversión de estas características en tecnología, a la que se suma la capacitación docente”.

“Los alumnos de las escuelas y jardines municipales ya están en contacto con la robótica, la programación, las ciencias, el idioma inglés, que son herramientas para su desarrollo personal y laboral”, agregó. Estas aulas participan del programa PIEnsA, cuyo propósito prioritario es el fortalecimiento de los aprendizajes poniendo el foco en la alfabetización integral (lingüística, matemática, científica, estética, digital, emocional, entre otras) para la inclusión social.