Provinciales | Llaryora | vecinos | intendente

Diez nuevas máquinas niveladoras para mantener las calles de tierra

Las presentó el intendente Martín Llaryora. Se usarán para atender las demandas de vecinos de barrios de la capital provincial que gestionen sus pedidos a través de los Centros Operativos y la Dirección de Obras Viales

La Municipalidad de Córdoba compró 10 nuevas motoniveladoras y cuatro minicargadoras que serán destinadas a los Centros Operativos y a la Dirección de Obras Viales para llevar adelante tareas de mantenimiento y mejoras de calles de tierra.

La nueva incorporación de maquinarias demandó una inversión de 190 millones de pesos para ampliar y fortalecer los trabajos que el Municipio viene desarrollando en materia vial, respondiendo a un histórico reclamo de vecinos de los barrios de la ciudad;así, la inversión total en maquinarias en los últimos dos años ya superó los 1.000 millones de pesos.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que se trata de “la inversión en maquinaria vial más grande de la historia de la ciudad”, del orden de los $ 1.000 millones, y afirmó que la misma es posible gracias a fuertes decisiones adoptadas previamente como parte del plan de gobierno.

“Sin máquinas no podríamos revertir jamás el tremendo cuadro de abandono que tuvo esta ciudad durante tantos años, como tampoco se pueden prestar servicios de calidad a los vecinos sin la infraestructura adecuada”, resaltó Llaryora.

En este sentido, el intendente recordó que la Municipalidad de Córdoba lleva adquiridas 111 camionetas, 55 camiones (desobstructores, volcadores, hidrolavadoras y regadores), 22 minicargadores y nueve tractores, entre otros.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini remarcó que estas inversiones representan el reconocimiento a los vecinos de la ciudad de Córdoba y a los trabajadores “que durante muchos años reclamaron herramientas para hacer bien sus tareas, en 60 años no habían visto una acción efectiva del Municipio”.

La incorporación de nuevas maquinarias es parte del “Plan de Desconcentración y Descentralización” que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana con el fin de establecer los programas básicos para fortalecer espacios de participación ciudadana en los distintos niveles, buscando acercar a los vecinos los diversos y múltiples servicios que presta el Municipio.

“Es un día que nos emociona y tiene que ver con una decisión de política pública del intendente Llaryora, a través de la creación del fondo para la descentralización, esto es objeto de una decisión, de un plan, esta es la mayor inversión en equipamiento vial de la Municipalidad de Córdoba”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.