Provinciales | Llaryora | deporte | femenino

El deporte femenino de Córdoba recibirá más de $ 240 millones

Más de 60 instituciones ya recibieron aportes y se comprometieron a sostener la actividad deportiva para mujeres

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, realizó la entrega de aportes económicos no reintegrables a los clubes Belgrano, Talleres, Instituto y Racing.

El aporte es la continuidad de una política impulsada en la actual gestión; a la fecha otras 60 instituciones deportivas accedieron al beneficio económico.

Las ayudas forman parte de la política de Estado que impulsa la actual gestión municipal a partir de la creación del “Fondo para la Infraestructura Deportiva con Perspectiva de Género”.

Se trata de un fondo específico creado por ordenanza que se genera a partir de Rentas Generales, por lo cual no significa un nuevo tributo para el ciudadano. El fondo busca apuntalar a que los clubes inviertan en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura deportiva con perspectiva de género, orientado a la integración e inclusión de las mujeres y diversidades en ámbitos deportivos.

Llaryora manifestó: "Córdoba es el primer municipio en el país que tiene esta línea de acción que promueve el deporte con equidad de género. Cuando se habla de igualdad y oportunidades pareciera que llevar adelante una política deportiva es solo construir infraestructura, pero también hay que ser disruptivo abriendo nuevas divisiones”.

Llaryora resaltó el esfuerzo que realizan las deportistas como un hecho histórico: "Ustedes son pioneras, van allanando el camino de las que siguen. En esta lucha que tienen las mujeres por la igualdad en todos los aspectos de la vida, el deporte no queda rezagado.”

“Gracias porque son un espejo, muchas chicas se están mirando en ustedes para mantenerse en el deporte y mantenerse en el deporte es mantenerse en la vida", concluyó el intendente.

Esta ayuda se contempla como un incentivo para que las instituciones deportivas se comprometan a sostener la práctica del deporte femenino. Se trata de un presupuesto creado bajo ordenanza municipal con la intención de que ninguna gestión a futuro pueda quitarlo en perjuicio de las instituciones.

Además, este fondo será mayor con el pasar de los años, pues crece a través de los impuestos debido a la inflación.

"Estamos camino a la profesionalización del fútbol femenino, por eso agradezco al intendente y acompañamos esta iniciativa municipal para igualar hacia arriba el deporte en la ciudad", resaltó Luis Fabián Artime, actual presidente de Belgrano.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, junto a la Subsecretaría de Deporte y Recreación, destinará más de 240 millones de pesos provenientes del respectivo fondo.

Del encuentro participaron autoridades municipales, entre ellos el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria; y el director de Centros Deportivos Municipales, Román Huespe.

"Queremos una ciudad más inclusiva, queremos los clubes sigan trabajando en los barrios y ser un Municipio que se asocie a las instituciones para apoyarlas en materia deportiva", señaló Siciliano.