Provinciales | Llaryora | UIC |

En la UIC, Llaryora resaltó el trabajo conjunto entre lo público y lo privado

El gobernador electo disertó en el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba. Se comprometió a continuar las políticas que hacen que la provincia tenga un clima empresarial diferente. "Hay que seguir innovando", señaló

El intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, disertó en el 15° Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Llaryora realizó un repaso por las principales acciones ejecutadas por el Municipio en materia productiva y elogió el trabajo realizado por la UIC. También agradeció a los empresarios el esfuerzo realizado en épocas de pandemia para no despedir a sus empleados y se comprometió a seguir trabajando en conjunto, a sostener las líneas y políticas de Estado que hacen que Córdoba tenga un clima empresarial "diferente y distinto".

“Si nosotros hoy tenemos un montón de políticas de Estado que distinguen a Córdoba del resto, las podemos tener porque existe una Unión Industrial que siempre estuvo de acuerdo con el diálogo, elevando propuestas, ayudando y defendiendo a su industria y estuvo presente en el proceso de sostener y garantizar las políticas de Estado que hoy tiene nuestra provincia", sostuvo el intendente.

Destacó además que “lo importante es continuar haciendo lo de antes y animarnos a ser disruptivos e innovar para repensarnos, porque el mundo cambia. Y más allá de la crisis que vive la Argentina, nosotros en Córdoba no podemos parar ni perder tiempo”.

Llaryora invitó a los empresarios de afuera a invertir en la provincia: “Quiero decirles que Córdoba mejora cualquier oferta para invertir. Que cuando piensen en hacer una inversión sepan que en Córdoba, cuando llegan, se van a reunir lo público, lo privado y el sector universitario para facilitarles las cosas, trabajando a la par de ustedes, porque queremos que les vaya bien y por eso los vamos a apoyar”.

“Córdoba los espera con los brazos abiertos para que vengan a invertir y a producir. Para nosotros gobernar es generar trabajo y sin ustedes ese objetivo es imposible”, resaltó Llaryora. Además remarcó que Argentina necesita crecer de manera armónica y que para lograrlo todas las provincias tienen que tener las posibilidades de utilizar al máximo sus capacidades productivas, y que hoy “esto no sucede por falta de obras que le permitan mejorar su competitividad y su productividad”.

El intendente agradeció al gobernador Juan Schiaretti por su compromiso en el sostenimiento y en la defensa del ecosistema empresarial que se formó en la provincia, comprometiéndose en tomar su posta, mantenerlo y llevarlo para adelante.

Durante la jornada, también expusieron economistas, docentes, consultores, académicos, referentes del sector y autoridades de la UIC. En ese marco, el titular de la Unión Industrial Córdoba, Luis Macario, expresó: “Es común asociar a los empresarios industriales solo con la búsqueda de ganancias, y aunque la sustentabilidad económica es necesaria, nuestra función trasciende los números de una hoja de balance. Los industriales desempeñamos un papel crucial para la economía y el empleo, para la innovación, para el ambiente y el progreso social”.

“Córdoba es distinta porque tiene un modelo que nos lleva al progreso. Hemos aprendido a trabajar a la par lo público y lo privado gracias al apoyo del gobierno provincial y municipal", manifestó Macario.