Provinciales | Llaryora | intendentes |

Intendentes de Colón y Cruz del Eje también "pegarán" sus elecciones a la provincia 

Más jefes comunales se suman a la movida registrada en diferentes puntos de la provincia, en un decidido respaldo a la figura de Martín Llaryora. Buscan fortalecer la continuidad de sus gobiernos locales y acompañar al candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba.

En un par de reuniones de los últimos días, intendentes de los departamentos Colón y Cruz del Eje coincidieron en hacer pública su decisión de unificar la fecha de las elecciones municipales a las de gobernador de la Provincia, en un claro acompañamiento al candidato de la coalición Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.

De esta manera, jefes comunales de ambos departamentos se sumaron a la movida que se viene registrando en diferentes puntos de la provincia, con la cual buscan fortalecer la continuidad de sus propios gobiernos locales y a la vez respaldar fuertemente a Llaryora, el actual intendente de la ciudad Córdoba y aspirante a gobernar la provincia por el oficialismo.

Los jefes comunales expresan que la fórmula que promueven es “ganar-ganar”.

“Se sabe que los números le dan muy bien a Martín. Sumarnos a nuestro candidato a gobernador es ganar-ganar, porque desde los municipios le aportamos votos a Llaryora y su imagen nos garantiza un fuerte apoyo a nuestros gobiernos municipales”, según dejaron trascender.

“Los intendentes tenemos un camino recorrido. Y la mejor manera de garantizar el triunfo en cada pueblo es fijar nuestra fecha a la provincial”, afirman.

En el departamento Colón, los jefes comunales que ya manifestaron su decisión de apoyar a Martín Llaryora como candidato a gobernador y hacer coincidir las elecciones municipales y provinciales, fueron Gustavo Brandán (Colonia Caroya); Eduardo Baldassi (Río Ceballos); Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas) y Carlos Ambrosich (La Granja).

También lo hicieron José Garzón (El Manzano); Claudia Acosta (Mi Granja); Gustavo Bustos (Tinoco) y María Laura Wherling (Cerro Azul). Este encuentro contó con la presencia de los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez, además de la secretaria de Gobierno de Saldán, Carolina Cristori, y de los jefes comunales Daniel Funes (La Pampa, departamento Totoral) y Eduardo González (Esquina, departamento Río Primero).

Por el departamento Cruz del Eje, lo hicieron Claudio Farías (Cruz del Eje); Jorge Carbelo (Media Naranja); Darío Heredia (Paso Viejo); César Briguera (San Marcos Sierras) y Fabricio Ruíz (Bañado de Soto), quienes estuvieron acompañados por el legislador provincial Alejandro Ruíz.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 09.54.53.jpeg