Provinciales | Llaryora | ciclovía |

La ciclovía en altura, otra postal que nace en la capital provincial

El intendente Martín Llaryora recorrió el trayecto de la nueva obra que avanza sobre el río, en el sector del Hombre Urbano. La estructura se sostiene a más de 8 metros por más de 56 columnas montadas

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la megaobra de la Ciclovía Elevada, una propuesta inédita en el país que modificará la circulación de peatones y ciclistas por la zona.

Llaryora, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, caminó por el sendero que se eleva a la altura de barrio Juniors, frente al Centro Cívico.

Asimismo, ya se efectúan tareas preliminares en las inmediaciones de la Terminal Vieja T1 y la Avenida Amadeo Sabattini para iniciar el montaje de las primeras columnas en las próximas semanas.

En estos días, la instalación de columnas avanza en el sector de la Costanera Sur, cerca del Hombre Urbano y de la Casa de Gobierno.

La totalidad del recorrido tendrá 1.700 metros y permitirá conectar los barrios de General Paz, Juniors y Nueva Córdoba con el Parque Sarmiento en tres carriles de circulación.

Columnas

Las tareas efectuadas en la Avenida Álvarez de Arenales llegan a su fin: ya se colocaron todas las columnas y solo resta la instalación de dos vigas correspondientes a este sector.

Luego se procederá con aquellas que vinculan este sector con el río más los trabajos correspondientes al ensanche de la vereda.

Lo que se lee ahora