Política | Llaryora |

Llaryora anunció que la Universidad provincial llegará a Huinca Renancó y a Villa Huidobro

Cada localidad tendrá una sede anexa que dependerán de la sede de Laboulaye

En Villa Huidobro, donde Martín Llaryora participó de la 66° Fiesta Provincial del Trigo, el gobernador anunció la construcción de sedes anexas de la Universidad Provincial de Córdoba.

“Quiero que Villa Huidobro y Huinca Renancó tengan sedes anexas de la Universidad Provincial y posibilitar así el acceso a la educación universitaria de muchas familias que no pueden costear el estudio de sus hijos en otras ciudades”, subrayó el mandatario.

“Estos anexos permitirán ampliar el acceso a la educación superior en el sur provincial, acercando propuestas de formación académica y técnica a los vecinos de la región, y generando más oportunidades de estudio, desarrollo profesional y arraigo local”, agregó.

En la ocasión, Llaryora anunció 200 millones de pesos para adoquinado y comprometió el envío de otros 200 millones para terminar la guardia del hospital.

Además, otorgó 50 millones de pesos y una motoniveladora al consorcio caminero regional 17, destinados a la modernización del equipamiento vial y el mantenimiento de caminos rurales en la región.

“Para producir hay que crear caminos, y por eso estamos acompañando a los consorcios camineros, que son clave para que la producción pueda salir”, expresó el mandatario.

Asimismo, entregó dos móviles 0 kilómetros para la Patrulla Rural, que cumple un rol central en el patrullaje, la prevención y el resguardo de los productores y establecimientos rurales de la región.

Uno de los vehículos reforzará el patrullaje preventivo en el paraje de Las Percas, fundamentalmente en un área con cotos de caza que requieren un mayor control y vigilancia.

Otra unidad se destinará a la localidad de Onagoity, para incrementar la capacidad operativa y la presencia territorial de la fuerza de seguridad.

Al respecto, el gobernador destacó: “La Patrulla Rural no solo cuida, también ayuda y acompaña a los productores y a las familias cuando lo necesitan”.

En este marco, hizo hincapié en la importancia del programa de Igualdad Territorial, que incluye al departamento General Roca. La iniciativa tiene como objetivo reducir las desigualdades territoriales mediante la promoción, el desarrollo, crecimiento y consolidación de 13 departamentos de las regiones noroeste y sur de la provincia.