Provinciales | Llaryora |

Llaryora entregó los primeros 23 comodatos a vecinales de Córdoba

La decisión les asegura a los administradores barriales el funcionamiento de las sedes institucionales por 99 años. Así se refuerza la identidad de cada centro vecinal y se otorga la seguridad de contar con las instalaciones

Tal como anunciara el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, desde comienzos de su gestión, y gracias a la promulgación de la ordenanza N° 13.169, aprobada en el Concejo Deliberante, se hizo entrega de los primeros comodatos a 23 centros vecinales de la ciudad capital.

Así, el Ejecutivo les cede a los centros vecinales por 99 años los inmuebles de dominio público y privado municipal para el funcionamiento de las sedes institucionales, brindando mayor seguridad y garantía para proyectar la acción vecinal en el tiempo.

Llaryora destacó: “Desde la gestión del intendente Rubén Américo Martí, quien tuvo la visión de la descentralización como lo fueron los CPC, no se les había dado la ayuda necesaria a los centros vecinales para que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Llaryora subrayó la importancia que tienen los centros vecinales como brazo extendido del Estado municipal para atender las necesidades de los vecinos, a la vez que valoró la decisión de su gestión de acompañar a todas las instituciones sin importar el color político de cada una de ellas.

“Como gobernador seguiré trabajando por el vecinalismo, por tal motivo, ya hemos hablado con Daniel Passerini y si hay algún lote que pertenece a la Provincia y está apto para que funcione un centro vecinal, se harán las gestiones necesarias para realizar el traspaso”, finalizó. Es importante destacar que, antes de la promulgación de la ordenanza, los comodatos solo se otorgaban por el plazo máximo de 10 años y muchos de estos centros vecinales que no contaban con el lugar físico adecuado quedaban sin espacio para continuar con sus actividades.

Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, resaltó: “Durante esta gestión, se propuso ayudar y brindarles todo el apoyo a los centros vecinales y hoy eso se hace realidad con la entrega de algo extremadamente importante para los centros vecinales que es su propia sede”.

Teniendo en cuenta que las sedes de cada Centro Vecinal son un espacio fundamental no sólo para el ejercicio de diferente tipo de actividades, sino también por la identidad vecinal que le brinda tener su sede, esta entrega le otorga un marco de mayor seguridad jurídica para que la dirigencia vecinal pueda desarrollar sus actividades y ejecutar sus proyectos contando con las instalaciones necesarias. Además, este nuevo plazo de comodatos que extiende por 99 años la función esencial que llevan los centros vecinales evita cualquier acto de discriminación, brindándoles un marco de mayor seguridad y estabilidad ante un cambio de gobierno municipal, evitando que pueda afectar su funcionamiento. Dentro de los primeros Centros Vecinales que recibieron sus inmuebles en comodato fueron los de los barrios Ampliación General Artigas, Los Boulevares, René Favaloro Sud, El Trébol – Juan XXIII, Villa Serrana, Villa General Urquiza y Parque Capital. Además, Ayacucho, Mercantil, Las Margaritas, Empalme y Ampliación Empalme, Residencial Olivos, Quintas de Arguello – Alborada, Cerro Norte, La Floresta Sur, Santa Isabel 3ra Sección, Rivera Indarte, Jorge Newbery y Alejandro Carbó, Hogar Clase Media Rosedal, General Belgrano, Unión Tranviarios y Villa General Belgrano.

las más leídas