Política | Llaryora | papa Francisco | Manuel Calvo

Llaryora estuvo con el Papa Francisco y lo invitó formalmente a que visite la provincia

El encuentro se enmarcó en la previa al nombramiento de tres nuevos cardenales argentinos, entre los que se encuentra el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi. Del encuentro también participó el vicegobernador Manuel Calvo

El intendente de Córdoba y actual gobernador electo, Martín Llaryora, junto con el vicegobernador, Manuel Calvo, fueron recibidos este viernes por el papa Francisco, en el marco de un saludo protocolar que se llevó a cabo en el Vaticano.

Martín Llaryora y Manuel Calvo le plantearon a la máxima autoridad de la Iglesia Católica la posibilidad de que visite Córdoba cuando tenga previsto su paso por Argentina.

En este sentido Martín Llaryora expresó: “Creo que todos estamos gratamente sorprendidos por la calidad humana de nuestro Papa que habló con tanto sentido común y nos recibió a todos. Poder entregarle la invitación, por invitarlo por supuesto a Argentina, pero que la invitación de nuestra ciudad para recibirlo a él”.

A su turno, Manuel Calvo dijo estar muy feliz y emocionado por estar en el Vaticano y haber sido recibido por el Papa Francisco. “La verdad que las palabras que tuvo para con el futuro Cardenal de Córdoba han sido más que halagos, han sido un halago en general y bueno, habla de lo que es la persona de Ángel Rossi, el Cardenal que vamos a tener en Córdoba”.

image.png

El vicegobernador Manuel Calvo saluda al Sumo Pontífice.

El encuentro se dio en el marco de una audiencia protocolar previa al nombramiento como cardenal del arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi.

“Se nos murió (Raúl Francisco) Primatesta (antiguo cardenal de Córdoba). Y en el mercado lo más decente que había era él (Rossi)”. Con esa frase, que despertó las carcajadas de los 60 fieles que se llegaron a verlo para una audiencia informal, el papa Francisco abrió una charla breve y distendida con la comitiva cordobesa.

El intendente y gobernador electo concurrió a esta visita, en la previa al nombramiento que Francisco dará a 21 nuevos cardenales. Entre las nuevas designaciones, además de Rossi, se encuentra el cordobés Víctor “Tucho” Fernández, titular del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, y el entrerriano Luis Dri.

Como estaba previsto, el propio Llaryora entregó en manos del Papa una invitación para que, en caso de venir a la Argentina, haga su paso por Córdoba.

image.png

Antes de entregarle una carpeta azul con el escudo de Córdoba donde contenía impresa la invitación formal, Llaryora dijo:

“Esta es la invitación oficial que le vamos a entregar al papa Francisco para que visite la argentina pero un pedido oficial para que visite nuestra provincia”.

La invitación abre la expectativa por una eventual llegada del Papa, reeditando la experiencia del año 1987 cuando Juan Pablo II, papa en funciones visitó Córdoba.

Sin embargo, por lo pronto, no hay confirmaciones oficiales que indiquen que en la agenda el Papa esté ya previsto un viaje a nuestro país.