Provinciales | Llaryora | Llamosas | Legislatura Unicameral

Llaryora fijará las prioridades del 2024 en el nuevo contexto por la ley "Bases"

El gobernador habilitará hoy a las 10 el período de sesiones ordinarias del presente año de la Legislatura. En su discurso, enumerará los objetivos de gestión, dirá que Córdoba no para y defenderá el aparato productivo

En la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora expondrá hoy cuáles serán las prioridades de gestión del 2024, en el marco del nuevo contexto nacional impuesto por la ley ómnibus.

La inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias será a las 10 en la Unicameral.

Será la primera vez que Llaryora abre el ciclo legislativo como gobernador, dado que anteriormente lo venía haciendo el exmandatario Juan Schiaretti.

Según trascendió, en su discurso dirá que Córdoba no para y hará una defensa de la producción.

La oposición espera que en su mensaje Llaryora haga referencia a temas cruciales tales como recortes, seguridad y salud.

El gobernador cordobés ya estuvo en la Legislatura en ocasión de su asunción como tal, el 10 de diciembre pasado, y ahora cumplirá el rol de dejar habilitado el período de sesiones del presente año.

Esta apertura tendrá la particularidad de que se estará pendiente de cómo quedará finalmente la ley ómnibus, sobre todo en lo atinente a cuáles serán los fondos que llegarán a la provincia.

Con el retiro del paquete fiscal de la norma mencionada, se espera que el ajuste recaiga en las provincias y, por eso, la expectativa de qué pasará con Córdoba.

En tanto, hasta la Unicameral se movilizará mañana la Uepc para reclamar por salarios.

Al respecto, el gobierno provincial comunicó que le dará a los docentes el mismo aumento que le otorgó a los otros gremios estatales. Pero la Uepc ratificó el rechazo a dicha propuesta.

Mientras tanto, el gobernador recorrió la obra de una sede propia del Instituto Superior de Formación Docente Reneé Trettel de Fabián, para que los maestros provinciales puedan formarse en un moderno instituto de capacitación.

Ya se hicieron reuniones con intendentes de todos los departamentos

En 51 días de gestión, la Provincia ya mantuvo reuniones con intendentes de todos los departamentos.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, es quien encabeza cada encuentro con el fin de federalizar la gestión y escuchar las necesidades de cada jefe comunal.

Desde el 10 de diciembre pasado a la fecha, el gobierno de la provincia de Córdoba concretó reuniones de trabajo con intendentes y jefes comunales de los 26 departamentos, cumpliendo así con el compromiso expresado por el gobernador Martín Llaryora de apertura y diálogo.

Llamosas hará eje en la seguridad

El intendente Juan Manuel Llamosas dejará inaugurado hoy a las 19 en el Centro Cultural Viejo Mercado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Será el último mensaje de Llamosas como intendente, dado que su mandato termina el 2 de julio próximo.

En su discurso, hará eje en la política de seguridad que llevará a cabo en la ciudad, tal cual lo adelantó a Puntal.

“Vamos a adherir a la Ley de Seguridad y a reforzar el plan de prevención en la ciudad”, dijo Llamosas.

El intendente manifestó que el nuevo esquema de seguridad de la provincia le dará más herramientas a la Municipalidad para eficientizar su propio sistema de vigilancia.

Se reconvertirán los entes en guardias municipales.