Política | Llaryora | Ley de Bases | Impuesto a las Ganancias

Llaryora sobre la reunión con el Gobierno: "Le veo mayores chances a la Ley de Bases"

El gobernador brindó detalles de los temas tratados en la reunión de ayer con mandatarios provinciales, Nicolás Posse y Guillermo Francos

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió en las últimas horas a la reunión que mantuvo junto al resto de mandatarios provinciales con representantes del Gobierno nacional ayer en Casa Rosada. En ese sentido manifestó que ve chances de que la Ley de Bases en su versión más acotada sea aprobada.

"Fue una reunión extensa, fructífera. Todos pudimos plantear las distintas situaciones y el Gobierno adelantó los puntos de la Ley de Bases, más acotada", explicó.

Según indicó el gobernador, se crearon comisiones para tratar el tema legislativo y lo que será el Pacto de Mayo.

"No se incorporan los derechos de retenciones, eso es una buena noticia", adelantó.

Llaryora sostuvo además que pidió incorporar un capítulo de biocombustibles con el fin de generar mayor valor agregado y más trabajo para la provincia.

Finalmente, se refirió al tema Ganancias, punto sobre el que no hubo acuerdos en la reunión de ayer: "No puede volver Ganancias hacia los sueldos de los trabajadores, sino que tenemos que ir a los altos ingresos. Que a los trabajadores, en su mayoría, no los toque".