Río Cuarto | Llaryora | Presidencia | medidas

Llaryora pidió "dejar las medidas de shock" para poder arrancar en junio

“Esperamos un cambio para el segundo semestre”, dijo. Habilitó las cloacas del barrio Paraíso, mantuvo una reunión con intendentes, visitó el Asilo, recorrió la obra de la FPA y lanzó el Programa Fortaleciendo Clubes

El gobernador Martín Llaryora le pidió ayer al gobierno de Javier Milei terminar con las medidas de shock y buscar un timing distinto, para poder arrancar con la reactivación económica del país a mitad del presente año.

“Ya hicieron la medida de shock. Ahora viene otro aumento de gas. Ya es muy difícil llegar a fin de mes para pagar. A muchos comercios les resulta difícil sostener la actividad. Yo creo que hay que cambiar. No hacer medidas de shock, sino buscar un timing distinto porque ya estamos en recesión. Yo espero un cambio para el segundo semestre”, declaró el gobernador.

En su desembarco en Río Cuarto, Llaryora habilitó las cloacas del barrio Paraíso, mantuvo una reunión con intendentes por los vertederos regionales, visitó el Asilo de Ancianos San José, recorrió la obra de la futura sede de la FPA y lanzó el Programa Fortaleciendo Clubes.

“La obra se enmarca en un plan que abarca a más de 12 mil habitantes de barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mi Lugar, Mi Sueño 2 y 3 de Alberdi”, se informó.

“La inversión global entre el gobierno de la provincia y el Municipio de Río Cuarto supera los 30 millones de dólares en obras de saneamiento cloacal”, se agregó.

Con esta obra, la ciudad llega al 93 por ciento de cobertura cloacal, se comunicó.

También se prometió hacer allí el cordón cuneta.

En el Centro 11, el mandatario cordobés puso en marcha el Programa Fortaleciendo Clubes, a través del cual entregó aportes económicos por 3 millones de pesos para cada institución deportiva de la ciudad, se informó oficialmente.

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo;el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri;el intendente Juan Manuel Llamosas;y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Guillermo De Rivas.

“Son obras públicas que no se ven a simple vista pero que son muy importantes porque mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró Llaryora.

Yañadió:“La obra pública genera trabajo, genera progreso”.

“La obra de cloacas se enmarca en un plan que abarca a 12 mil habitantes de distintos barrios”.

Por su parte, Llamosas expresó: “Estamos muy contentos por esta gran obra, es un día histórico para los vecinos de barrio Paraíso y para Río Cuarto”.

A su turno, De Rivas prometió seguir con el cordón cuneta, para lo cual Llaryora comprometió ayudar con fondos.

Posteriormente, en el Centro 11, el mandatario cordobés puso en marcha el Programa Fortaleciendo Clubes, a través del cual entregó aportes económicos por 3 millones de pesos para cada institución deportiva de la ciudad.