Villa María | Llaryora | obra pública | Circunvalación

Llaryora ratificó su compromiso para concluir la Circunvalación en Villa María

El mandatario aseguró la continuidad de las intervenciones a pesar de la recesión económica y el cambio de gobierno nacional. Destacó el acuerdo con la Nación: “Nos permite avanzar y da certezas”, dijo el gobernador. También subrayó que, si es necesario, la Provincia se hará cargo de finalizar los tramos que correspondan

En su reciente visita a Villa María, el gobernador Martín Llaryora reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la continuidad de las obras públicas, a pesar de la recesión económica y el cambio de gobierno a nivel nacional. Durante su discurso, el mandatario se dirigió especialmente a la comunidad educativa local, destacando la importancia de mantener las inversiones en infraestructura."Con la recesión y el cambio de gobierno nacional, muchos temían que nosotros paráramos las inversiones que veníamos haciendo. Por eso me comprometí con los vecinos de Villa María, especialmente con la comunidad educativa", expresó Llaryora. El gobernador ratificó la continuidad de las obras públicas que lleva adelante la Provincia y destacó el reciente acuerdo alcanzado con la Nación para proseguir con la construcción de la Circunvalación de Villa María. Este acuerdo incluye el compromiso del gobierno nacional de avanzar con los tramos que le corresponden, mientras que la Provincia de Córdoba continuará trabajando en las secciones asignadas. "El compromiso que asumimos con Eduardo es que las obras provinciales no se detendrán. Pueden ver que no se interrumpe el trabajo en la parte de la circunvalación que nos corresponde a Córdoba, es un compromiso que tomamos", afirmó Llaryora. Además, añadió: "Venimos de celebrar un acuerdo con la Nación en el cual ellos se comprometieron a iniciar y continuar con su parte de la obra de circunvalación". Llaryora explicó que el acuerdo estipula que, en caso de que el gobierno nacional decida suspender su intervención, la Provincia de Córdoba se hará cargo de la finalización del proyecto. "Les decimos a todos los vecinos de Villa María que terminaremos nuestra parte y, si ellos no la completan, no quieren o no cumplen con el compromiso, la Provincia de Córdoba se hará cargo del otro tramo", subrayó el gobernador. Asimismo, el mandatario provincial resaltó la importancia de esta intervención, la cual proyecta una mayor seguridad vial para Villa María y su región, además de mejorar la infraestructura urbana de la ciudad. "El acuerdo fue muy bueno y poder avanzar nos permite dar certezas", concluyó.

Con este firme compromiso, el gobierno de Córdoba busca asegurar el progreso continuo de las obras públicas, brindando estabilidad y desarrollo a Villa María y sus alrededores.

“Hay obras que nos vamos a tener que hacer cargo que eran de presupuesto nacional. Me hubiese gustado que Nación se hiciera cargo de todas las obras y no tener que poner recursos provinciales en obras nacionales, esto nos va a causar a nosotros y nuestro equipo de gobierno, que muchos sueños que teníamos y muchas obras que teníamos pensadas, tal vez las tengamos que postergar, justamente para redirigirir esos recursos para finalizar estas obras”, sostuvo y recalcó que lo mejor es concretarlas, “no queremos que sean un monumento a la desidia, si ellos no se hacen cargo, nosotros terminamos una y arrancamos con la otra”, recalcó.

Inversión educativa

Sobre el tema educación, en el marco de la visita, el gobernador hizo referencia a la elevación de la inversión educativa en la provincia, “lo que Nación no ha mandado ha sido suplido por la Provincia”, dijo.

Y contrapuso la realidad de otras provincias argentinas, “no hemos cortado ningún programa y se ha extendido el boleto educativo 100% a los docentes, incluso en la situación universitaria se amplió el boleto educativo”, defendió.

Cabe resaltar que no se suspendieron obras educativas y en lo que va del año se han inaugurado 12 establecimientos educativos y resaltó la presencia del programa “Tecnoeduca”.

También se refirió al rechazo de los docentes a la última oferta salarial del gobierno, destacando que, aunque la situación económica es complicada para todos, Córdoba sigue teniendo uno de los mejores salarios del país.

Llaryora subrayó la disposición del gobierno para dialogar y mejorar la oferta salarial en la medida de lo posible, “es difícil porque creo que a nadie hoy le alcanza el salario en virtud de un país en recesión y una inflación constante se vuelve muy difícil, pero dentro de la meta que nosotros tenemos, hay consideraciones que el gremio está planteando y la vamos a incorporar en la medida de lo posible”,concluyó.