Villa María | lluvia | alerta |

Pasó la lluvia, bajó la temperatura y cesó el alerta

En la ciudad se registraron unos 30 mm. Se prevé que la máxima llegue a los 23 grados.

La tormenta que se desató en la tarde del domingo en gran parte de la región trajo como consecuencia una notable disminución en la temperatura, como así también variados registros pluviométricos según la zona.

En Villa María, por ejemplo, entre la tarde del domingo y lo que va del lunes se registraron unos 30 mm. Los índices aumentan en dirección al sudeste. Por ejemplo, en Ballesteros llovió cerca de 40 mm. Y hacia el sur del Departamento General San Martín las precipitaciones llegaron hasta los 50 mm. El viento fue un factor determinante. En algunas poblaciones provocó la caída de árboles (en Santa Eufemia, por ejemplo), aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El meteorólogo aficionado local, Silvio Arnaudo, dio a conocer que las precipitaciones en lo que va del mes de abril llegaron a los 166 mm, una cifra que triplica el promedio histórico mensual, que es de 57 mm.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó a las 5.30 de hoy el cese de alerta para nuestra región, aunque se prevé una actualización del informe para las 11.30. La temperatura máxima prevista para hoy es de 23 grados.

TEMAS: lluvia alerta
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas