Villa María | lluvia |

Por la lluvia, hubo calles inundadas y una escuela tuvo que suspender sus clases

En un breve lapso, cayeron este jueves en la ciudad cerca de 40 milímetros. El agua ingresó en las instalaciones del colegio Abraham Juárez y por motivos de seguridad no abrió sus puertas. La secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana dijo que no se reportaron hechos de gravedad

Según el aficionado a la meteorología SilvioArnaudo, hasta las 9.30 horas de este jueves habían caído en barrio Ameghino un total de 40 milímetros de agua. Así se comportó el tiempo durante las primeras horas de la mañana. Llovió mucho en poco tiempo.

Según fuentes oficiales, el temporal dejó calles inundadas en diferentes sectores de Villa María, situación que provocó complicaciones en el tránsito (la tormenta coincidió con el horario de ingreso de los chicos a la escuela y con la apertura de los comercios).

Vecinos hicieron llegar a esta redacción videos que daban cuenta de zonas intransitables. Tal situación se dio, por ejemplo, a las afueras de la ciudad, sobre calle Buenos Aires, arteria que se convirtió en un espejo de agua.

Durante las primeras horas, la Secretaría de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, área que se encuentra a cargo de Guadalupe Vázquez, llevó a cabo un minucioso relevamiento que consistió en recorrer diferentes calles y zonas anegadas por la repentina caída de agua, todo a los fines de evaluar las consecuencias.

Según se indicó, no se reportaron hechos de gravedad por la tormenta.

Desde el Municipio señalaron que hubo complicaciones en el colegio IPET N° 56 Abraham Juárez, ubicado en barrio San Martín, institución que se vio obligada a suspender el dictado de clases, luego de que el edificio acumulara una importante cantidad de agua.

Fuentes de la entidad educativa precisaron que en otras oportunidades ya se habían dado situaciones de este tipo, provocadas principalmente por la obstrucción de los desagües pluviales.

Recomendaciones

Luego de la intensa lluvia, de manera oficial se dieron a conocer una serie de recomendaciones, impulsadas desde las instituciones de seguridad locales, para proceder ante eventos climáticos que impliquen grandes caídas de agua en cortos o largos periodos de tiempo, entre las que se destacaron: mantenerse informado a través de los medios de comunicación, respetar las disposiciones de las autoridades, de ser posible, evitar la circulación por las zonas afectadas, ya sea a pie o en vehículos y no permanecer cerca de ríos o arroyos que puedan aumentar su caudal.

Asimismo, también se recordó que es responsabilidad de los vecinos y vecinas mantener limpias las veredas y calles, para evitar la obstrucción de los desagües pluviales, un sistema indispensable de prevención de emergencias.

Agua.jpeg