Regionales | lluvias

Córdoba tiene una localidad que recibió 500 milímetros de lluvia en un mes y cuatro que superaron los 400 milímetros

Mientras el pronóstico anticipa más precipitaciones al menos hasta este lunes, los registros en Córdoba ya reflejan un comienzo de otoño muy húmedo

 

Las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en la provincia desde mediados de febrero permitieron revertir largamente la ecuación deficitaria que habían dejado diciembre y enero, que además se había combinado con olas de calor muy notorias. Lo cierto es que no en todos lados las lluvias fueron iguales, y especialmente en el último mes, donde hay una localidad que recibió 500 milímetros: El Tío, en el departamento San Justo, que fue el que más llenó los pluviómetros en Córdoba.

Es que, en el listado de mayores registros de lluvias, detrás de esa localidad se ubicó La Francia, con 410, también del departamento que tiene como cabecera a San Francisco. El tercer lugar fue para Río Primero, con 404 milímetros; y finalmente el cuarto, fue otro de San Justo: Brinkmann, con 400. De todos modos, los pronósticos seguían anticipando más lluvias para las próximas horas por lo que esos registros seguirán escalando.

En el sur hubo picos de 210 milímetros como al noreste de El Chacay, o 176 en esa localidad serrana. En Río Cuarto, se sumaron 125 milímetros en el último mes. En Sampacho fueron 140 milímetros y en Chaján, 104.