Regionales | lluvias | Córdoba | damnificados

Fuertes lluvias en Córdoba: hubo 30 evacuados y una avenida hundida

La tormenta generó inconvenientes en toda la capital. Un tramo de la avenida Vélez Sarsfield sufrió un socavamiento

Con motivo de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad capital en las últimas horas, la Municipalidad de Córdoba estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificados por anegamientos. Se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en un trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.

Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1400. En total 30 personas fueron evacuadas (siete núcleos familiares) y alojadas en el hotel Bristol.

En sintonía, Policía de Tránsito y Defensa Civil se presentaron en Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo, donde las lluvias generaron el socavamiento de una obra privada y parte de la calzada.

En consecuencia, se estableció corte total de tránsito en Vélez Sarsfield y Pueyrredón hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.

60 milímetros

En la ciudad de Córdoba se estima que las precipitaciones fueron de más de 60 milímetros en un corto período de tiempo, de aproximadamente tres horas.

Con motivo de las intensas lluvias se generó un socavamiento en la mano derecha de la Avenida Vélez Sarsfield, a la altura de la intersección con Ángelo de Peredo.

El hundimiento tiene como causa la construcción de un muro de contención de una obra privada que debilitó una boca de tormenta, la cual cedió ante el volumen de líquidos que ingresó por las lluvias.

Personal de Defensa Civil y Policía de Tránsito se hicieron presentes en el lugar tras el incidente. Durante la mañana de ayer de realizaron análisis para determinar las condiciones del suelo.

También intervino la Dirección de Alumbrado Público en la normalización del sistema para abastecer a la mayor cantidad de vecinos con el servicio y la empresa Aguas Cordobesas realiza lo propio en las redes de agua.

En las horas previas y posteriores al nuevo año, más de 60 milímetros de precipitaciones cayeron en la capital.