Policiales | Loan | desaparición | Corrientes

Búsqueda de Loan: peritaron dos autos y la moto de los imputados

Además, allanaron nuevamente las casas de Pérez y Caillava en Chaco y compararon ADN con muestras de sangre que había en una toalla

La Policía Científica, en el marco de la investigación de la desaparición del niño Loan Peña, ocurrida 20 días atrás en Corrientes, realizó diversas pericias en vehículos y otros objetos de personas involucradas en el caso.

La Justicia Federal ordenó analizar el vehículo de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el automóvil Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, con esta pericia, a cargo de Gendarmería Nacional, los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos.

Además, se comparó ADN con muestras de sangre que había en una toalla encontrada en una escuela que Laudelina señaló en su declaración.

A su vez, se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso que se harán este jueves 4 de julio.

Se tratan de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina.

El del ex comisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.

Por su parte, la Justicia Federal de Goya ordenó una medida de protección de custodia para Camila Ayelén Núñez, la prima del menor extraviado, y para su hija de 7 años. Camila había negado la versión del accidente brindada por Laudelina, que declaró que Loan fue atropellado y enterrado el pasado 13 de junio.

En horas de la tarde, Camila participó de una reconstrucción de los hechos junto a sus defensores, su perito psicólogo, el padre y el hermano de Loan.

La joven recreó el almuerzo y la sobremesa del pasado 13 de junio, día de la desaparición del niño de 5 años, además, de la caminata hacia el naranjal.

Luego, en diálogo con la prensa, Cañete aseguró que el perito entrevistará a la hija de Camila, quien tiene 7 años, y ratificó que la familiar del menor desmiente la versión de Laudelina.

En otro orden de cosas, el abogado Carlos García Coria renunció por motivos económicos hoy a la defensa de Antonio Benítez, el tío de Loan Danilo Peña, quien se encuentra detenido en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.

García Coria es el segundo letrado que dimitió, tras la abdicaciones de Jorge Monti y Marcelo Hanson hace dos semanas, quienes quedaron como representantes de Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, otros dos de los detenidos.

Informaron que es factible que le asignen a Benítez un defensor oficial.

Por último, efectivos de la Policía Federal volvieron llevar a cabo allanamientos en las casas que el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ambos detenidos, tienen en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Las viviendas están ubicadas en la calle Necochea 915, donde Pérez iba cuando tenía que visitar a su hija, y del Pasaje Humaitá 1310, perteneciente a su ex esposa y madre de la adolescente.