Policiales | Loan | Laudelina Peña | Corrientes

Caso Loan: Laudelina Peña podría declarar en las próximas horas

La mujer se encuentra en su casa de 9 de julio, que cuenta con custodia de la Policía Federal Argentina

Laudelina Peña, tía de Loan, el niño que lleva más de tres semanas desaparecido en Corrientes, regresó a su casa en la localidad de 9 de Julio con custodia de la Policía Federal Argentina, luego de haber sido trasladada desde un hotel de la zona, el cual fue atacado a pedradas con vecinos en medio de serios incidentes entre vecinos y policías.

Ahora, la Justicia evaluaba que la mujer pueda declarar en las próximas horas, indicaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.

Además, se busca evitar que la tía de Loan se cruce con los manifestantes que convocaron a una marcha para exigir justicia por el menor desaparecido.

Esto se debe a que el domingo por la noche los vecinos de la ciudad apedrearon el frente del hotel donde Laudelina estaba alojada y por este motivo la Infantería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras se trasladaba a la mujer a otro sitio.

Encontraron cabellos de Loan en la camioneta

La Policía Científica informó que encontró pelos de Loan en la parte trasera y la caja de la camioneta del ex capitán de la Armada, Carlos Pérez, y la ex funcionaria municipal, María Caillava.

La pista será cotejada con ADN que enviaron José Peña y María Noguera, los padres del menor desaparecido.

Las declaraciones del abogado de José

El abogado del padre de Loan, Roberto Méndez, ratificó que la familia del menor no cree la versión de Laudelina, quien sostuvo que el niño fue atropellado y enterrado.

"Es una chicana que pone su abogado para retroceder todo lo que investigó la Justicia Federal", consideró el letrado en diálogo con Jonatan Viale en Pan y Circo, el programa que se emite en Radio Rivadavia.

A su vez, Méndez enfatizó que el capitán de navío Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava tienen conocimiento pleno de lo que es encubrir un delito.

"No descarto nada", insistió el representante de José Peña, al tiempo que reiteró que se debe corroborar la versión de la tía de Loan.

Sostuvo que es "obvio" que el gobernador Gustavo Valdés le paga los honorarios al abogado de Laudelina.

Marchas para reclamar por la aparición de Loan

Un integrante fundador de la Red por los derechos de las niñeces, adolescencias y juventudes, Sebastián Carrano, es uno de los organizadores de las manifestaciones que piden la aparición con vida de Loan.

Carrano se refirió al impacto social y político que genera la desaparición del menor de 5 años y mencionó otros casos como el asesinato de María Soledad Morales en 1990 y el soldado Omar Carrasco en 1994.

Además, afirmó que "en las movilizaciones está esa bronca" hacia el gobernador Gustavo Valdés, al tiempo que dijo: "Creemos que hay una idea o una expectativa de que la situación se apacigüe".

"Se nota que hay un enojo con la política de Corrientes", insistió en declaraciones a Splendid AM 990. "El caso Loan fue algo que rebalsó el vaso. Hay un hartazgo de la gente en cuanto a su situación social", describió sobre el estado de ánimo de los correntinos.

Se nota que hay un enojo con la política de Corrientes Se nota que hay un enojo con la política de Corrientes

En este sentido, Carrano aseguró que "el motivo que une a todos hoy es Loan", pero surgen otros reclamos como la inseguridad y falta de confianza en la Policía. "Queremos encontrarlo, queremos saber la verdad, pero ya llegamos tarde como sociedad y el Estado también", criticó.