Policiales | Loan | Laudelina Peña | desaparición

La tía de Loan habría confirmado que el nene fue atropellado y está muerto

Laudelina Peña habría informado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez

El caso por la desaparición de Loan tendría un giro inesperado luego de la declaración de Laudelina Peña, tía del menor y pareja de uno de los detenidos.

Frente al fiscal provincial, la mujer habría informado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Según indicó, en un momento del recorrido "siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño".

A su vez, manifestó que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe "realmente qué pasó con el cuerpo".

Fuentes del caso señalaron que en la declaración Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.

Aunque no hay mayores detalles, se cree que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio.

De esta manera, Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal.

Sin embargo, medios locales destacan que no hay noticias de la mujer desde minutos después de que terminó con su testimonial.

"Cierra su declaración porque hubo nuevos rastrillajes en los campos de Caillava y se ordenaron pericias en los vehículos", destacó el periodista Nicolás Wiñazki desde las señales de TV correspondientes al canal en el que se desempeña.

A su vez, se resalta que en las primeras pericias con perros en la camioneta y el auto el resultado fue positivo para el hallazgo de rastros del pequeño.

Se supo además que la declaración fue grabada por lo que la transcribirán para luego enviarla de manera formal a la Justicia.

La versión de un posible accidente se dio a conocer en las últimas horas cuando la Justicia confirmó que se iban a realizar nuevas pericias en los autos secuestrados de Caillava y Pérez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gustavovaldesok/status/1807061041391497340&partner=&hide_thread=false

Ante el conocimiento del testimonio, Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, escribió en sus redes y resaltó que se dio un gran paso en la causa.