Villa María | local | internacionales | Turismo

Con aporte local, Córdoba volvió a ser el principal destino turístico del país

Con 13 eventos logró quedar en primer lugar por quinto año consecutivo. La ciudad volvió a sumar eventos rankeados

La ciudad participó, en el marco de las políticas de destino turístico provincial a partir de congresos y convenciones, en una propuesta que apunta a consolidar a Córdoba como primer destino del interior del país en la materia. Según el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Asociación Internacionales, Córdoba con 13 eventos quedó ubicada por quinto año consecutivo como el principal destino del interior país y décima quinta a nivel Latinoamérica. Villa María, por segundo año consecutivo, sumó eventos rankeados.

Desde el Ente Deporte y Turismo local se indicó que el evento postulado para el año 2019 fue el “XI Taller Latinoamericano para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje” realizado del 15 a 17 de abril en la Universidad Nacional de Villa María. En tanto que, durante el 2018 lo había sido el “XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola”, concretado entre el 22 al 24 de agosto en el Aeropuerto Regional.

Nos sentimos orgullosos porque al ser una ciudad del interior del interior, y demostrar que tenemos la infraestructura y recurso humano para llevarlo adelante, nos abre más puertas para potenciar el destino Villa María

“La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales evalúa que el evento debe ser organizado por una asociación y no debe ser de carácter gubernamental ni deportivo, realizarse de forma regular en el tiempo, asistencia mínima de 50 personas, rotar entre diversos destinos con el mismo patrón de convocatoria y reunir disertantes y asistentes internacionales”, se especificó.

Cabe consignar que desde el Ente de Deportes y Turismo se viene trabajando en la materia para cumplir con los estándares que fija la entidad rectora de calidad en este tipo de eventos a partir de una planificación y proyección con eje en la capacitación.

Al respecto, Noelia Macagno, coordinadora local de Turismo, dijo: “en el turismo de eventos, congresos y convenciones se espera este ranking tanto como el gastronómico espera las estrellas Michelin. Nos sentimos orgullosos porque al ser una ciudad del interior del interior, y demostrar que tenemos la infraestructura y recurso humano para llevarlo adelante, nos abre más puertas para potenciar el destino Villa María”.