Policiales | local | Villa María | Mujeres

Misma modalidad de hurto en dos negocios de Villa María

Los hechos se dieron el fin de semana con una diferencia de apenas 40 minutos en un local de artículos de limpieza y en una tienda de ropa. Las autoras del delito serían dos y habrían sido vistas por las cámaras de seguridad

Comerciantes de esta ciudad asentaron en la Unidad Judicial de Villa María un par de denuncias por el hurto de teléfonos celulares, delitos que fueron cometidos el fin de semana bajo la misma modalidad y con una diferencia de 40 minutos.

Según pudo saber este matutino, los hechos se perpetraron en una tienda de ropa y en una casa de artículos de limpieza, ambas de esta ciudad.

En declaraciones a este matutino, Milagros, una de las damnificadas, contó que sospechan de dos mujeres, quienes fueron vistas por las cámaras de seguridad de uno de los negocios actuando infraganti.

La encargada del comercio del rubro limpieza dijo que, en su caso, los hechos se dieron durante la mañana del viernes, aproximadamente a las 11.

“Entran dos mujeres al local, primero una de campera marrón que tenía un celular en su mano y que fingía hablar por teléfono y después, otra de campera blanca”, describió Milagros, quien tiene su negocio sobre bulevar Vélez Sarsfield al 400.

Según detalló, la segunda mujer en ingresar al local se arrimó al exhibidor y aprovechó un descuido para sustraer el celular.

La joven comerciante contó que las cámaras de su negocio se encontraban apagadas al momento del hecho, por lo que no logró tener registros de tal delito.

No obstante, aclaró que en otro comercio del rubro indumentaria situado sobre calle Mendoza al 600 sí lograron capturar el momento exacto del hurto, efectuado por las mismas dos personas casi una hora después.

“Nos enteramos que a las 11.40 del mismo día hubo un hecho idéntico en Gitana Indumentaria. Las dueñas del local sí registraron todo. Por lo que me cuentan, las personas actuaron bajo la misma modalidad. Primero ingresó la mujer de campera marrón y detrás de ella, la de abrigo blanco”, detalló Milagros ante Puntal Villa María.

Y agregó: “Está bueno advertir este tipo de hechos y que la gente tome conocimiento. Se nota que las mujeres están preparadas y saben bien lo que hacen. Actúan en pareja para cubrirse una con la otra”.

Lo que se lee ahora