Villa María | local | aislamiento | comercio

Pro Villa María pidió acciones para reactivar la economía local

El partido político Pro Villa María emitió ayer un comunicado solicitándole al gobierno local la puesta en marcha de acciones que reactiven la actividad económica. Aquí el documento.

Ponernos de pie

Villa María lleva ya más de 20 días sin que se produzca un nuevo caso positivo de coronavirus. Sin dudas es un logro y un esfuerzo compartido de todos los vecinos de nuestra ciudad.

La aplicación y acatamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio claramente constituye la única herramienta esencial y efectiva para combatir y superar esta pandemia global.

Desde el inicio de este proceso el Pro Villa María se puso a disposición de quienes llevan adelante la conducción del gobierno de Villa María, proponiendo alternativas y acompañando cada medida que, sostenida en esta base, exigía respetar y mantener la cuarentena, y en consecuencia restringir así al máximo la circulación de las personas y la casi totalidad de las actividades.

De ahí que a esta altura, desde el 20 de marzo a la fecha, los resultados sanitarios resultan altamente positivos para los villamarienses.

Hoy entendemos que la realidad actual nos exige asumir nuevos desafíos, que en modo alguno van en contramano de tirar por la borda el esfuerzo del aislamiento, por el contrario exige un mayor compromiso para minimizar errores, siendo sumamente minuciosos y precisos en el respeto y aplicación de las normas de seguridad sanitaria para prevenir y evitar el contagio.

La realidad económica de la ciudad, que no es ajena a lo que sucede en la provincia, en el país y en el resto del mundo, la caída de las recaudaciones, la inactividad de la cadena productiva, la paralización del comercio, la obra privada, los oficios y las profesiones están profundizando consecuencias que van camino a ser letales desde el punto de vista económico para gran parte de la sociedad.

Ante ello debemos llevar adelante acciones que comiencen a reactivar la actividad económica y productiva de la ciudad. Asumir el compromiso individual y colectivo de tener que convivir con esta pandemia, y con suma responsabilidad ponernos de pie y en marcha.

No podemos dejar que esta situación sanitaria compleja, desconocida, inesperada y desconcertante nos detenga.

Por ello desde Pro Villa María, y como ya lo hiciéramos a través de nuestros representantes en el Comité de Emergencia Económica Sanitaria, acompañamos y respaldamos la decisión de solicitar al Gobierno de la Provincia de Córdoba la liberación de distintas actividades en nuestra ciudad con la aplicación de los debidos protocolos sanitarios, situación que hoy nos es vedada por ser clasificado nuestro conglomerado como zona roja.

Creemos que en este tiempo de riguroso aislamiento hemos entendido y aprendido la importancia del cuidado, la prevención y el respeto de las indicaciones de los especialistas.

Debemos seguir extremando los cuidados y aquellos que tienen la posibilidad de trabajar desde sus hogares lo sigan haciendo así, y evitar las salidas innecesarias. Y fundamentalmente concentrarnos en la protección de nuestros adultos mayores, el principal grupo de riesgo de esta pandemia.

Pero debemos ponernos de pie y encarar una nueva etapa que permita sostener las fuentes laborales.

Son tiempos que requieren prudencia, solidaridad, pero también decisión.

No tenemos dudas de que los villamarienses estamos en condiciones de mantener las condiciones sanitarias actuales, y paralelamente poner en funcionamiento la economía local.

Con ese claro convencimiento desde Pro Villa María es que pedimos al Gobierno de la Provincia autorice las actividades que permitan a Villa María sostener y defender sus fuentes de trabajo en este contexto de extrema complejidad.