El Anfiteatro de la ciudad ya se prepara para encender, una vez más, las luces de la Farándula. Chicos y chicas del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia ya están casi preparados para la gran fiesta canaria, evento que caracteriza a la comunidad de dicha institución y que se realiza desde 1970 en el marco del Día del Estudiante y el inicio de la primavera.
Este año, el evento máximo del Rivadavia, que cumple 50 ediciones, se llevará a cabo el miércoles 20 de septiembre a las 20.30 horas en el gran coloso de cemento, escenario que la comunidad “amarilla y negra” se apropió.
La Farándula contará con la participación de más de 2 mil estudiantes, quienes se encargarán de realizar diferentes números artísticos, propuesta que será transmitida en vivo por la página y el Facebook de la institución.
La fiesta de todos los años
Entrevistado por este medio, Pablo Barone, coordinador general del espectáculo desde hace varios años, expresó que, a diferencia de años anteriores, quinto y sexto grado realizarán una intervención en el marco del aniversario N° 85 de la escuela primaria Normal Víctor Mercante, perteneciente a la comunidad educativa que agrupa la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
Asimismo, el docente comentó que en la función participan los estudiantes de primero a sexto año del nivel secundario y en la oportunidad se suma la promoción del año 1998, que cumple 25 años desde su egreso de dicha institución.
Sobre la temática manifestó que este año se basarían en ejes planteados anteriormente en otras oportunidades, pero reversionados, también explicó que cada división trabajará con una consigna diferente, entre las que estará el amor, la familia, la amistad, entre otras.
Es importante precisar que las entradas ya se encuentran a la venta para las familias y vecinos de la ciudad y tendrán un valor de $2.200 y que se pueden adquirir en el establecimiento educativo o bien, esa misma noche en el Anfiteatro.
Pasión, dedicación y empeño son las cualidades que emanan todos y cada uno de los estudiantes, así como también cada profesor y personal involucrado en la planificación del megaevento.
Es importante reconocer que un espectáculo de tal magnitud necesita de mucho trabajo previo, paciencia y cariño por parte de las personas que lo llevan a cabo, y sin dudas, cada uno representa y transmite a la perfección lo que significa esta puesta en escena para la institución y quienes la conforman. Es mágico lo que se siente en los ensayos y en la previa al show, así lo percibió esta periodista, que, si bien era ajena a la comunidad educativa, advirtió el esfuerzo y el amor que disponen.
La “Farándula del riva” es un ritual que celebra todos los años y desde hace décadas el rol del estudiante y lo vive como una fiesta de la educación, así como lo pensó Antonio Sobral para la institución.
Ya falta poco y los nervios de los estudiantes son muchos, en pocos días, pasadas las 20 horas, se interpretará la “Canción de Farándula”, para darle comienzo al gran show de la primavera que culminará con el famoso “Bomarraca” de la promo 2023.
Sofía Rodríguez.
Estudiante de la UNVM