Deportes |

Los dos seleccionados de Afuco brillaron en Paraná

El elenco de más de 35 años clasificó a la final. A las 9.30 se mide con Güemes de Mar del Plata. La categoría más 42 años cayó por penales

Afuco presentó dos seleccionados en el Torneo Nacional de Veteranos que finaliza hoy en Paraná, Entre Ríos.

La categoría más 35 años afrontará a partir de las 9.30 la final ante Güemes de Mar del Plata; mientras que el elenco de la categoría más 42 años empató 0-0 y cayó ayer por penales 5-3 en semifinales ante Los Toldos de Buenos Aires, que hoy disputará la final ante Afcaper de Paraná (había caído con Afuco).

La competencia Nacional Río Paraná, reservada para equipos Seniors y Maxi Seniors, es organizada por la Asociación Argentina de Veteranos y comenzó el viernes en el Complejo Oscar Chapino de Paraná.

Participaron 36 equipos durante 3 días. Ayer finalizó la etapa de grupos por la mañana y por la tarde se jugaron las semifinales. En tanto que hoy se jugarán las finales.

La categoría más 35 se impuso 2-0 en la semifinal a 12 de Octubre de General Vedia, y animará la final ante Güemes de Mar del Plata, que tras empatar 1-1 venció por penales a Herclair Paraná.

Hoy van por la corona

Los integrantes del plantel que afrontarán la final son: Ángel Arce, Alexis Geremia, Julio Rodríguez, Ezequiel Morcillo, Juan Rodríguez, Mario López, Wilson Ibarra, Esteban Gorno, Marcos Sarmiento, Santiago Zarate, Cristian Villarreal, Pablo Basualdo, Emanuel Quinteros, Martín Fardini, Federico Gamero, Walter Miranda, Adrián González, Cristian Oviedo, Julio Villegas, Luciano Estrella, Francisco Mellano, Gabriel Gonella, Emanuel Gutiérrez. Cuerpo Técnico: Cristian Sabena, Norberto Atencio y Víctor Ibarra.

En la fase clasificatoria empataron 1-1 ante ACFUV de Ushuaia, luego le ganaron 4-0 al Club Deportivo Rodríguez Peña de Comodoro Rivadavia y 1-0 a Belgrano de Morse de Buenos Aires.

Ezequiel Morcillo sostuvo que “soy uno de los capitanes de este hermoso grupo de 23 jugadores. Estamos bien, hay diferentes equipos de la Afuco y estamos muy ilusionados con que las cosas nos salgan bien debido a que hemos entrenado en los últimos meses para llegar a esta final. Es positivo lo adquirido, muy orgulloso del grupo y está todo muy lindo en el torneo”.

Al elenco de la categoría más 42 años la integraron Miguel Ambrosio, Rubén Álvarez, Juan Carbajal, Maximiliano Romero Gil, Edgar Paez, Ariel Gorno, Carlos Pereyra, Nicolás Martino, Héctor Córdoba, Pablo Butigliero, Nicolás Scagliarini, Marcos Marín, Franco Sosa, Sergio Gauna, Guillermo Ramos, Pablo Ferreyra, Ezequiel Carassai, Mariano Gambino, Federico Ferrer, Gabriel Fowler, Nicolás Bertholet y Franco Rojas.

En primera fase goleó 5-0 a Usma de Comodoro Rivadavia; 1-0 ante Afcaper de Paraná y 0-0 con Litoral de María Grande. Ezequiel Carassai expresó que “una vez más representamos a Afuco y dejamos bien alto su prestigio como en 2016 y 2017 en Mendoza. En Paraná se sumó una camada nueva de jugadores, que tendrá la suerte de volver a disfrutar esta experiencia. Seguramente fue mi última participación en esta categoría, hay grandes jugadores, que nos hemos juntado una vez por semana, y estuvimos a la altura de los mejores”.