Deportes | Los Zorros | Central | Central Argentino

Sportivo Los Zorros busca dar el paso a octavos en La Carlota

A las 19 visita a Central Argentino bajo el contralor del cordobés Fernando Reckers

La gran historia que está gestando Sportivo Los Zorros en su primera participación un torneo superior puede disponer hoy de su página más trascendente.

El “celeste” de Cristian Agosto visitará a las 19 a Central Argentino de La Carlota, buscando el pasaje a octavos de final del Torneo Provincial “Julio Kiehl”.

El polémico reglamento de la competencia indica que se juega a un partido, y que aunque ambos clasificaron por ser segundos en sus respectivas zonas, Central Argentino sumó 1 punto más, razón por la cual será local en este instancia de Pre-Octavos de Final.

No hay ventaja deportiva, salvo la localía (no es menor). El vencedor avanza a Octavos de Final (instancia a la que ya accedieron los 12 ganadores de zonas de la Fase Clasificatoria).

Si al cabo de los 90 minutos empatan en La Carlota, se ejecutarán disparos desde el punto penal.

Desde Los Zorros se fletarán colectivos, y en caravana los autos saldrán al mediodía para alentar al “celeste”.

El elenco dirigido por Cristian Agosto viene de igualar 1-1 con Almafuerte de Las Varillas, que se adjudicó la zona 7. Nicolás Gayoso adelantó a Los Zorros, pero empató Mateo Fornero.

Sportivo Los Zorros sumó 10 puntos. Empezó perdiendo dos partidos por 2-1 ante Almafuerte y El Arañado, pero luego ganó 3 seguidos frente a Colazo por 2-1 y 2-0, goleó a El Arañado 6-1, y el empate ante Almafuerte lo otorgó el segundo puesto y el pasaje.

El miércoles debutará en la Liga ante Unión Central, pero antes va por otro paso en el Provincial.

Central Argentino debutó en la Liga Canalense venciendo 2-0 a Sp. La Cesira el miércoles. Previamente fue segundo en la zona 3 del Provincial, escoltando a Atenas de Ucacha, con el que empató 1-1 de visitante, y cayó 2-1 de local.

Además, le ganó los dos partidos a Sp. Rural por 1-0 en Santa Eufemia, y en casa. Empató 0-0 con Defensores en San Marcos, y lo derrotó 3-1 el pasado domingo.

Sportivo Los Zorros va por otro golpe a La Carlota. Viene ganando finales con una tropa que Agosto mentalizó para estar entre los 16.

La programación de Pre-Octavos

Partidos Únicos. Hoy:

- Central Córdoba de Laboulaye - Deportivo Calera. A las 17.30 en Laboualye. Árbitro: Leandro Sosa Abrile (Córdoba).

- Newbery & Everton de Cruz Alta - Sp. Belgrano de Almafuerte. A las 19 en Cruz Alta. Árbitro: Angelo Cornaglia (San Francisco).

- Atl. Pascanas - Dep. Serrano. A las 19 en Pascanas. Árbitro: Gonzalo Ludueña (Córdoba).

- Central Argentino de La Carlota - Sp. Los Zorros. A las 19 en La Carlota. Árbitro: Fernando Reckers. Asistentes: Facundo Tribellini y Esteban Ceballos (Córdoba).