Villa María | Lotería de Córdoba | Córdoba | Cumbre de Economía Circular

Lotería de Córdoba presente en la Cuarta Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

El mega evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, se desarrollará en el Predio Ferial Córdoba el 13, 14 y 15 de junio

Lotería de Córdoba participará como expositor en el panel Experiencias circulares, junto a otras tres empresas cordobesas de destacada trayectoria en el ámbito privado y bajo la moderación de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Con el objetivo de impulsar diversas políticas de transición hacia un modelo de Lotería sustentable, profundizaremos en este panel acerca de las acciones que se impulsan, tanto hacia dentro como hacia fuera de la institución para renovar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Además, a lo largo de los tres días que dure la IV Cumbre de Economía Circular, estaremos presentes en stand institucional para que el público en general pueda acercarse y compartir de manera lúdica a través de trivias y premios, nuestra experiencia de sustentabilidad. De lo que se trata es de trabajar en el presente para construir un futuro.

El mega evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, se desarrollará en el Predio Ferial Córdoba el 13, 14 y 15 de junio. La entrada es gratuita y se abordará la integración de las economías del Conocimiento, Creativa, Comunitaria y Circular en este nuevo modelo socio productivo y sustentable.

Lo que tendrá la Cumbre

La cuarta edición la Cumbre tendrá una doble modalidad de participación: presencial, con inscripción previa y virtual, a través de la transmisión en línea del evento. Para una mayor accesibilidad estará doblado al inglés, francés, portugués y lengua de señas. La participación es libre y gratuita.

A través de múltiples espacios temáticos reunirá a representantes locales, nacionales e internacionales de la esfera pública, privada, del tercer sector, académicos y agencias de financiamiento. La Cumbre propone actividades destinadas a expertos, políticos, empresarios, emprendedores, estudiantes y vecinos en general.

El escenario principal concentrará las conferencias principales, con reconocidos expertos en la materia. Por otra parte, en el espacio de Experiencias Circulares, distintas organizaciones presentarán casos y modelos exitosos de negocios.

La Feria de Economía Circular, será un lugar para conocer productos y servicios creados bajo este nuevo paradigma. Incorporará como novedad un taller de luthería social y la realización del primer abierto de ajedrez.

Para desarrollar nuevas ideas de negocios estará la Incubadora Circular, que capacitará a las iniciativas presentadas y financiará a los proyectos ganadores. Esta institución depende del Ente Bio Córdoba y fue creada a mediados de 2023.

Referente en Economía Circular

Durante las tres ediciones de la Cumbre Mundial realizadas anteriormente recibimos la visita de grandes disertantes a nivel nacional e internacional, una amplia convocatoria de espectadores tanto online como presencial y la participación de emprendedores, entidades circulares, intendentes y estudiantes de todos los niveles educativos. La Tercera Cumbre fue visitada en 2023 por 35 mil personas, mientras que otras 74 mil la siguieron por redes. Disertaron más de 113 expositores, 31 de ellos de nivel internacional, que participaron del encuentro de manera presencial y virtual.