Villa María | lotes | necesidad | newbery

Vecinos de barrio Las Playas realizaron una sentada en el segundo piso del Municipio

Las familias aseguran que viven en malas condiciones, con casas precarias construidas en un predio ocupado

El jueves por la mañana vecinos de barrio Las Playas llevaron adelante una sentada en el interior del palacio municipal de Villa María. El grupo de personas se ubicó en el segundo piso buscando ser atendido por el intendente Pablo Rosso.

Según pudo conocer este medio, las personas que se encontraban presentes en la convocatoria tendrían acuerdos con el Municipio desde el año 2015 y reclaman terrenos donde vivir y otro grupo no tiene convenios realizados con el estado local.

Desde hace meses se encuentran en un predio ubicado sobre calle Costa Rica, en el cruce con Jorge Newbery, indicó la vocera del grupo, Jorgelina Perello.

La mujer aseguró que en el predio donde se encuentran las familias no hay agua, luz, baños, además viven en construcciones hechas con postes y restos de silobolsas. “Nos instalamos acá para pedir que se cumpla un convenio firmado en el 2015 con el Municipio”, señaló Perello.

Cabe aclarar que al cierre de esta edición autoridades municipales se reunieron con las familias para escuchar las necesidades que plantean y dar una solución al pedido que realizan.

Piden construir en los terrenos

Entre los pedidos de las familias que se hicieron presentes en el Municipio, solicitan la entrega de las tierras del acuerdo. Los vecinos indican que tienen la necesidad de empezar a construir su vivienda.

En tanto, es importante recordar que en el mes marzo decidieron empezar la construcción de las mismas, pero fueron detenidos por la Policía.

En marzo de este año, Rosso dio curso a una presentación formal de un proyecto ante la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación. El proyecto constaba en dar servicios a 323 lotes, además de las viviendas que se impulsan desde el Municipio.