El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. procedió a la entrega de una colaboración económica al joven deportista tiopujiense Lucas Bertea Roldán, quien del 6 al 12 de mayo próximo participará junto al Seleccionado Nacional de la Confederación Argentina de Patín de la Copa Internacional de Patín Artístico Freiburg 2018 que tendrá lugar en Alemania. 

Los integrantes del Consejo de la Cooperativa destacaron que “el deporte se constituye como uno de los aspectos fundamentales y protagonistas en la construcción de nuestros jóvenes. Se trata de un factor trascendental de desarrollo y es por ello que con este tipo de apoyo, como ha sucedido con anterioridad, apostamos por el crecimiento de quienes día a día dan sobradas muestras de esfuerzo y compromiso”.

La entrega de la ayuda económica para solventar su participación en el país del Viejo Continente fue entregada en la en la sala de reuniones “José Guvenale Streri” de la Cooperativa a Carina Roldán, madre de Lucas, por parte del vicepresidente del Consejo de Administración, Juan José Olaiz, la secretaria Daniela Presuttari y la síndico titular Natalia Lenti.

Bertea Roldán tiene 15 años, cursa cuarto año en el IPEM N° 172 José Hernández de Tío Pujio y practica este deporte desde los 5 años. Junto a Nadia Conci, de Colonia Tirolesa, son los dos patinadores que representarán a Córdoba en esta competencia internacional. Ambos intervendrán en pruebas individuales.

El patinador local entrena en el gimnasio de la Asociación Española de Villa Nueva bajo la coordinación de la entrenadora Patricia Bruno. Pese a su corta edad ya cuenta con la experiencia de haber participado en varios torneos provinciales y nacionales. Desde la temporada 2017 integra el Seleccionado Nacional de Patín Artístico.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora