Espectáculos Luciano Cáceres | padres | Teatro

Luciano Cáceres sobre su origen: "Mis dos padres estaban casados con personas distintas"

El actor estuvo en "Los Mammones" y reveló que a los 41 años apareció un hombre que afirmaba ser su verdadero progenitor.

Creció entre butacas aprendiendo los diálogos de las obras mucho antes de entender realmente qué significaban. A los cuatro años entendió que su vida era arriba del escenario. Y así fue. Saltó del teatro a la tele y de ahí al cine solo para repetir el proceso una vez más. Luciano Cáceres es uno de los actores más reconocidos de la Argentina pero, como le pasa a cualquiera, tuvo que enfrentar algunas derrotas. Invitado a Los Mammones explicó el extraño ritual que tiene para sobrellevarlas, da cuenta Pablo Layus.

Mientras recordaba su niñez en el teatro de su papá, Cáceres se animó a revelar que fue concebido arriba del escenario en la época que sus padres eran amantes: "Mi papá tenía una sala de teatro en la que yo fui concebido. Mi viejo dormía en el escenario. Sacaba los colchones de abajo y los ponía ahí arriba. Mis dos padres estaban casados con personas distintas, ósea fue un amor prohibido. Lo de Wanda e Icardi un poroto".

“Mi papá tuvo una sala de teatro donde yo fui concebido”, contó Luciano Cáceres en una entrevista en Los Mammones (América). Y a partir de ese detalle, habló sobre su eterno vínculo con el mundo del teatro, pero también de una situación particular ocurrida con el ex marido de su madre.

Luciano Cáceres respondió "Las 21 a las 21" en #LosMammones

“Tus papás lo hicieron en el escenario”, le apuntó Jey Mammon y el actor de la obra Desnudos lo explicó: “Claro, porque mi viejo dormía en el escenario, sacaba los colchones de abajo…”, comenzó a decir hasta que fue interrumpido por Gabriel Schultz: “¿Qué era, de Muscari la obra?”, bromeó el panelista ante lo singular de la anécdota.

Así, Cáceres contó cómo nació el vínculo entre sus padres. “Ellos estaban casados con dos personas distintas, fue un amor prohibido. Tuvieron sexo en esos colchones arriba del escenario. Y bueno, mi mamá nueve años casada… Ella lo fue a visitar al teatro, pero se ve que no vio las obras, sino otra cosa de mi padre”, relató.

“Y bueno, quedó embarazada y al tiempo le tuvo que avisar al marido. Y él a su mujer. Fue un quilombo terrible, pero el fruto del amor prohibido está aquí hablando contigo”, bromeó el actor de La 1-5/18 (El Trece).

Luciano Cáceres contó las fuertes dudas que tuvo sobre su identidad- Minuto Argentina

Y ahí, Cáceres abrió una puerta inesperada y seria. “No, pero lo que sí pasó es que este tipo, el ex marido de mi madre, después de muchos años, apareció diciendo que era mi papá.Y me hizo re cuestionar todo”, reveló.

“Pasé por un ADN y ninguna posibilidad de eso. Lo digo porque el tipo no cumplió Él tenía un montón de cosas de mi vieja y acordamos que si yo no tenía nada que ver con él, me las iba a devolver. Pero no cumplió. Así que si está por ahí escuchando, estaría bueno que me las devuelva”, pasó el mensaje Luciano ante la sorpresa de todos en el piso.

“Imaginate, tener 41 años y que venga un tipo que diga que es tu papá, tener que hacerte un ADN. Yo tenía dudas porque el tipo es ingeniero y a mí me encantan los puentes, la ingeniería…”, agregó Cáceres respecto a lo dramático de esa situación. “Uh, las noches que pasaste…”, terció Jey. “No, 45 días fueron. Fue un montón. Esto pasó hace tres años”, cerró Luciano.

El premio ganado a Michael Douglas

Jey no es de los que se ahorran las preguntas incómodas y, cada oportunidad que tiene, la aprovecha para destapar alguna anécdota insólita a sus invitados. Cáceres, con su carisma habitual, navegó cada tema con mucha entereza y terminó compartiendo una historia de lo más graciosa.

“Pasó. Le gané un premio a Michael Douglas”, contó el actor mientras el conductor y los panelistas le dedicaban un aplauso de pie. La historia se ubica en el marco del Festival Internacional de Cine de Milán del 2015 en donde Cáceres fue nominado a la categoría de Mejor protagónico por su participación en Gato Negro.

“Éramos cinco y yo era el único no tan conocido”, recordó. Chicaneándolo, Jey le preguntó si había ido listo para perder y él, tan honesto como mordaz, manifestó que siempre va dispuesto a eso. A pesar de su supuesta actitud de resignación -o de humildad- en esa fecha salió vencedor pero comentó que no pudo ver la reacción de Michael Douglas ya que éste no acudió al evento.

Luciano Cáceres contó la vez que le ganó un premio a Michael Douglas