El senador nacional de Juntos por el Cambio y referente del Frente Cívico, Luis Juez, no esquivó la pregunta sobre las diferencias que tuvo en algún momento con el hoy candidato a intendente Darío Capitani.
Juez: "Juntos por el Cambio hizo méritos para gobernar esta ciudad"
El dirigente del Frente Cívico reconoció haber tenido diferencias con Capitani, pero dijo que ya fueron resueltas "arriba de la mesa"
“Las diferencias que hemos tenido han sido en cuestiones que tienen que ver con la cosa pública, con cuestiones donde cada uno puede tener una mirada distinta. Nosotros somos una coalición de gobierno con historia y orígenes distintos, pero con el mismo objetivo, que es intentar de darles a los cordobeses una mirada distinta de la política y la cosa pública”, mencionó el funcionario.
E insistió:“Las diferencias, discusiones y peleas que hemos tenido siempre han sido arriba de la mesa, hemos hablado con claridad, somos dos tipos frontales, no escondemos nada”.
“Con igual firmeza y contundencia estoy acá respaldando la candidatura. Para los vecinos de Villa María sería verdaderamente un salto de calidad, Juntos por el Cambio ha hecho méritos para gobernar esta ciudad”, sostuvo.
“Capitani es el candidato de Juntos por el Cambio, el dirigente eligió este partido en Villa María para llevar a cabo esta disputa. La coherencia dice que si los dirigentes de la Unión Cívica Radical y del Pro de Villa María me acompañaron el 25 de junio como candidato a gobernador, no tengo ningún pretexto para no estar acompañando a Darío”, enfatizó.
“El intendente es el vecino más importante de una ciudad”
Ante la prensa, Juez utilizó su paso por la intendencia del Municipio de Córdoba para remarcar lo importante que es convertirse en intendente.
“Los vecinos tienen la necesidad de mirar a quién van a elegir. El intendente es el vecino más importante en una ciudad. Yo lo he sido en Córdoba. No tenés forma como intendente de eludir la mirada, el dedo, la palabra de tu vecino. Es la principal representación política a la que puede aspirar un dirigente”, puntualizó.
En otra parte de la charla, Juez se lamentó por el resultado final de las elecciones provinciales; no obstante, destacó el trabajo realizado por los dirigentes de Villa María y el triunfo logrado en el departamento.
“Tenemos un terrible legislador (por Alfredo Nigro), ya lo van a ver. Nos faltó un bidón de nafta para llegar con el tanque a gobernar la provincia. La verdad es que cada vez que me acuerdo me dan ganas de llorar. Ojalá los vecinos de Villa María hagan una elección más importante que la que hicimos el 25 de junio”, exteriorizó el hoy senador nacional.
“Un gran equipo”
Refiriéndose a Capitani, agregó:“Ha armado un gran equipo, ha abierto las puertas, ha juntado a los dirigentes de todos los espacios”.
Y, nuevamente consultado por la elección del domingo, refirió:“Los villamarienses ya probaron con otras alternativas. Lo digo con todo respeto, la gente tiene que dar oportunidades, sumar otras miradas para después juzgar y condenar si hace falta”.
Y sumó:“Eduardo ya fue intendente de Villa María. Tuvo sus soles y sombras, sus claros y oscuros, y creo que Juntos por el Cambio ha hecho un mérito importante”.
“Esta es una ciudad extremadamente importante como para que nos demos el lujo de no ir por todo. Es una ciudad importantísima, pujante, productora y productiva, que necesita estar en la cresta. Este tipo de ciudades son los espejos donde debería mirarse la república. Cuando me preguntan, yo siempre digo que Córdoba tiene 7, 8, 10 ciudades que son el espejo donde debería mirarse la república si el día de mañana quiere ser un país próspero”, cerró Juez.