El chileno mencionó, entre los acuerdos logrados, un pacto "de liberalización comercial que va a abrir más las puertas para aumentar el intercambio de bienes y servicios, y de personas" y que se dará en forma de proyecto de ley que será enviado a ambos parlamentos "en los próximos quince días".
Además, en medio del fuerte debate en la Argentina por los aumentos de tarifas en los servicios públicos, Piñera y Macri se comprometieron a trabajar en la "integración energética", tanto en energía eléctrica como en el gas: puntualmente, firmaron un nuevo acuerdo que establece la "libre comercialización, exportación, importación y transporte de recursos energéticos entre ambos países".
Así informó oficialmente el Gobierno, que además anunció la realización de un estudio que identificará "cuatro alternativas de interconexión eléctrica entre Chile y la Argentina, estableciendo los beneficios y la factibilidad legal de las interconexiones eléctricas entre ellos".
Asimismo, el líder del Pro afirmó que ambos gobiernos necesitan "herramientas concretas y poner en marcha este acuerdo comercial, nuevo y moderno que tiene que terminar de aprobar el Congreso", que aseguró permitirá que se "facilite y agilice el comercio, acelere el desarrollo productivo y la generación de empleo".
En tanto el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que almorzó ayer con Macri y Piñera, aseguró que ambos mandatarios dieron "su total apoyo" a la obra que se está proyectando para construir un túnel que conectará su provincia con el país vecino en el paso fronterizo Agua Negra.
TEMAS:
Comentá esta nota Noticias Relacionadas