Nacionales | Macri | tiempo | libro

Cornejo sobre Macri: "Si hay segundo tiempo debe ser con otros jugadores"

El titular del radicalismo no ve la presentación del libro "como un lanzamiento electoral".

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional Alfredo Cornejo, relativizó ayer una posible candidatura de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de 2023 por la alianza Juntos por el Cambio, al considerar que "si hay segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores".

"En el 2023, no creo que Macri vaya a ser candidato. Si el título del libro (Primer Tiempo) genera conjeturas, yo diría categóricamente que en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores, tiene que haber cambios”, señaló Cornejo en declaraciones a radio Continental.

De esta forma, el titular de la UCR se refirió al libro presentado el jueves pasado por el expresidente Macri, en el que repasa los cuatro años de su presidencia, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, y conjetura sobre un posible regreso de Juntos por el Cambio al gobierno en 2023.

Una contribución

“Me parece bien que un presidente escriba su experiencia en el gobierno. Cómo lo vivió nos sirve al resto de la coalición. Categóricamente, no lo veo como un lanzamiento electoral. Lo tomo como una contribución”, dijo el exgobernador de Mendoza, quien el jueves estuvo entre los asistentes a la presentación formal de Primer Tiempo.

En tono más crítico, Cornejo observó que en su libro Macri “responsabiliza a algunos terceros por cosas que no funcionaron”.

Como ejemplo de ello, cuestionó el capítulo que el expresidente le dedica al secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

“Si bien Moyano no contribuye, no creo que sea sólo su responsabilidad. Hay responsabilidades compartidas”, señaló el dirigente radical.

En otra parte de la entrevista radial, el diputado se refirió a las elecciones internas en la UCR y manifestó: “Tengo una visión un poco ambigua, me enorgullece que haya elecciones internas, pero esa competencia saca trapitos al sol”.

De todas formas, destacó que “el radicalismo está compitiendo en casi todas las provincias y no ha habido inconvenientes”.